Qué es el Robin Williams Legacy of Laughter Award, el premio que recibirá Ryan Reynolds

El actor de ‘Deadpool’ recogerá este galardón que ya han recibido otras celebridades como Ben Stiller o Whoopi Goldberg y que homenajea al actor de ‘El club de los poetas muertos’

Compartir
Compartir articulo
Ryan Reynolds recibirá el premio Robin Williams Legacy of Laughter
Ryan Reynolds recibirá el premio Robin Williams Legacy of Laughter

El actor Ryan Reynolds es conocido por muchas cosas: sus papeles cómicos, sus papeles de acción y los que mezclan un poco de ambos, como es Deadpool, probablemente el personaje más icónico al que ha dado vida. Pero Reynolds no es precisamente famoso por los premios, de hecho ha tenido muy pocas nominaciones a lo largo de su carrera, y una de ellas fue en los Goya por la película Buried, aunque tampoco se lo llevó en aquel caso. No obstante, hay quien ha pensado en ello y ha decidido recompensar el esfuerzo cómico del actor con el premio que se le ha resistido hasta ahora.

Se trata del Robin Williams Legacy of Laughter, el premio que entrega la organización sin fines de lucro Bring Change to Mind (BC2M), dirigida por la actriz Glenn Close y que recibe su nombre del fallecido Robin Williams, uno de los grandes actores de comedia de todos los tiempos. Los propios hijos de Williams, Zak, Zelda y Cody, serán los encargados de entregar este galardón a Reynolds, que reconoce la trayectoria cómica y se otorga cada año con el fin de recaudar fondos para ayudar a los jóvenes de Estados Unidos que sufren de depresión y otros problemas de salud mental.

Te puede interesar: Jordi Évole pone en evidencia la poca consistencia del discurso de Josu Ternera y de la cúpula de ETA

Reynolds no es el primero en recibir este premio, pues en años anteriores lo han recogido otros intérpretes como Ben Stiller, Billy Crystal, Whoopi Goldberg, Dan y Eugene Levy o Melissa McCarthy. Ahora el actor de películas como Free Guy o Alerta roja será el nuevo agraciado con este premio, pero no será el único protagonista de una gala que estará llena de grandes sorpresas y otros artistas invitados. “Estoy deseando que llegue una noche espectacular y agradezco la generosidad de mis compañeros artistas que se reunirán para homenajear a Ryan Reynolds e inspirar lo que espero que sea una velada récord para sostener y crear este tipo de organizaciones como Bring Change to Mind en todo el país”, afirmaba Glenn Close.

Las actividades de la gala: conciertos, subastas benéficas...

El premio Robin Williams Legacy Laughter vendrá precedido de una gran gala en la que habrá lugar para todo tipo de actividades. Celebrado en el City Winery de Nueva York el próximo 9 de octubre, el evento contará con las actuaciones de la estrella musical Reba McEntire o de la humorista Amy Schumer (Y de repente tú), que amenizarán la velada entre otros artistas invitados.

Te puede interesar: Fernando Arciniega, director del Iberoamerican Film Festival de Miami: “Queremos mostrar que podemos sanar nuestro pasado a través del arte y el cine”

Además, otras actividades incluirán una gran subasta dirigida por Scott Nevins que incluirá premios como una visita a un jardín y un almuerzo con la estrella de Food Network Ina Garten en su casa en los East Campton o una guitarra firmada por la superestrella Taylor Swift. Como era de esperar, todos los fondos que se recauden durante el evento irán destinados al Programa de Secundaria de BC2M, que es el que ayuda a los adolescentes y proporciona recursos para velar por la salud mental de estos en todo Estados Unidos.