
La estricta dieta que sigue la familia real por la ‘obsesión’ que muchos aseguran que tiene la reina Letizia por la alimentación saludable ha dado mucho que hablar en los últimos tiempos. Sin ir más lejos, se ha publicado que la esposa de Felipe VI intentó introducir cambios en el menú que la princesa Leonor comerá durante su instrucción militar en la Academia General de Zaragoza, algo que no habría logrado, puesto que desde el Ejército de Tierra se habría transmitido a Casa Real que todos los alumnos comerán lo mismo.
Desmintiendo que doña Letizia sea tan estricta con la dieta como se ha afirmado, el responsable de la histórica heladería Livorno de Aravaca (Madrid), que suministra helados a la familia real desde hace años, ha atendido a las cámaras de Europa Press y confirma que tanto los reyes como sus hijas -y los eméritos- son aficionados a estos dulces tan propios del verano. Además, ha revelado cuáles son los sabores favoritos de la Reina, de Felipe, de la Princesa Leonor y de la Infanta Sofía.
Juan Ignacio, que así se llama el heladero de Casa Real, desvela que “llevamos 40 años trabajando con ellos, y suelen venir a comprar los helados siempre que tienen un evento o cualquier cosa. Vienen los cocineros a buscarlos y se los llevan para el Palacio de la Zarzuela” aunque, como apunta con una sonrisa, “el Rey venía cuando era más jovencito con sus amistades a tomarse algo”. Y, como asegura, “es una persona muy normal, amable, cordial, y si no te avisan ni te das cuenta de que estaba”.
Te puede interesar: Qué se come en Mia, el nuevo restaurante de cocina mallorquina en el que los Reyes y sus hijas han disfrutado de una cena familiar
Los gustos de Don Felipe, bastante clásicos y dulces, “el de dulce de leche, el de ron, el de turrón”, y en el caso de la Reina Letizia, se decanta por “la fresa y el chocolate vegano”, al igual que la Princesa Leonor. En cuanto a la Infanta Sofía, admite que no lo sabe -”ahí me pillas”- pero cree que sus gustos son similares a los de su padre. Y el sabor favorito de la reina emérita Sofía, el de “mandarina”, que nunca falta en Palacio.

Revelando que “antes pedían helados más veganos, pero ahora están más normal. Son de gustos normales y les gusta la fresa, el chocolate… cosas normales”, el heladero desmiente los rumores que circulan sobre la estricta alimentación que se sigue en Zarzuela: “Con estos helados no hace falta, con estos helados cuidan la línea solos”, afirma divertido.
“Estamos contentos de que sigan confiando en nosotros después de tantos años y que dure muchos años” añade, asegurando que la clave del éxito y de que Casa Real les haya convertido en su heladería de referencia no es otra que “trabajar duro y muchas horas”. “El trabajo es el mismo tanto para los reyes como para otra persona, al final el esfuerzo es lo que acaba haciendo que la gente vuelva, da igual que sea un rey o que sea un carpintero” concluye.
Información elaborada por Europa Press
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Receta de crêpes de manzana con salsa toffee: el postre perfecto para cualquier momento del año
Un plato dulce que está listo en media hora y es ideal para acabar tus comidas con un toque fresco

De vivir en la calle a estudiar en la universidad con 64 años: “Una puerta se abre tras años de oscuridad”
El sintecho superó la selectividad y decidió estudiar letras porque “una herramienta de libertad”

“Que la vida sea estresante no es una enfermedad”: los médicos de familia critican el sobrediagnóstico de los problemas de salud mental
Más allá del debate sobre la frecuencia de los diagnósticos, los médicos expresan su preocupación por la falta de apoyo disponible para los pacientes

Ana Rodríguez, ambientóloga, sobre el precio de la gasolina: “Estamos pagando de más por el mismo producto”
La experta cita un estudio que analizó muestras de ochenta gasolineras repartidas por el país y concluyó que la calidad del combustible sí varía entre estación, pero no según si pertenecen a grandes compañías o a cadenas low cost

El fruto seco que mejora la memoria y la función cerebral, según un estudio
Un ensayo reunió a más de 30 ancianos para observar los beneficios de tomar cacahuetes durante 16 semanas seguidas


