
Desde el 1 de enero hay más ventajas si demoras tu jubilación. Una de las principales novedades de la nueva Ley de garantía del poder adquisitivo de las pensiones y de otras medidas de refuerzo del sistema, que entró en vigor este enero, es el incremento de los incentivos para prolongar tu vida laboral y retrasar la edad de jubilación, lo que se conoce por jubilación demorada. Existen varios incentivos muy atractivos. El más novedoso, es la posibilidad de recibir una cantidad a tanto alzado por año de demora, un pago único, en el momento que accedas a tu jubilación si has optado por retrasarla.
El importe de este incentivo varía en función de los años de cotización acreditados en la fecha en que alcances la fecha de tu jubilación ordinaria y se calcula en base a unas fórmulas que podrás encontrar en el articulado de la Ley. La fórmula varía en función de si has cotizado menos de 44 años y 6 meses o si superas esa cifra (se incrementa un 10%). En esta tabla encontrarás varios ejemplos de estos incentivos:
Te puede interesar: Este es el dinero que te pueden embargar de tu pensión: cuidado con las deudas

Ejemplos de incentivos
Por ejemplo, si eres una trabajadora a la que corresponde una pensión inicial, en el momento de alcanzar la edad de jubilación ordinaria, de 28.000 euros al año (2.000 euros/mes). Si optas por retrasar dos años tu jubilación, ¿cuál sería el importe del pago único que recibiría al jubilarme?
- Si has cotizado menos de 44 años y medio: Te corresponderá un importe único de casi 18.400 euros (unos 9.200 euros por cada año que has alargado tu vida laboral)
- Si has cotizado más de 44 años y medio: Te corresponderá un incentivo a tanto alzado de más de 20.000 euros (casi 10.100 euros por cada año que has alargado tu vida laboral)
Te puede interesar: Cuánto cobra de pensión un viudo tras la muerte de su pareja
El otro incentivo consiste en un porcentaje adicional del 4% por cada año completo cotizado después de cumplir la edad ordinaria, lo que supone un aumento de la cuantía de tu pensión. Ese porcentaje adicional lo recibirás en el momento de jubilarte y se aplicará cada mes a tu pensión durante el resto de su vida. Hasta ahora el incentivo oscilaba entre un 2 y un 4 por ciento de mejora. Ejemplos:
Por ejemplo, res una trabajadora que te corresponde una pensión inicial, en el momento de alcanzar la edad de jubilación ordinaria, de 28.000 euros al año (2.000 euros/mes). Si optas por retrasar dos años tu jubilación, ¿a cuánto ascendería mi pensión si apuesto por el complemento mensual? Si apuestas por el incremento porcentual, tu pensión inicial alcanzaría los 2.160 euros al mes (80 euros más al mes por cada año que alargas tu vida laboral).
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Resultados de la Triplex de la Once: sorteo 2 de las 12:00
Con las loterías de Juegos Once no solo tienes la capacidad de ganar varios euros en premios, sino que parte del dinero recaudado se destina a beneficios sociales

Qué es la dieta de Nurai, la alimentación que sigue el rey Juan Carlos: “Todo el mundo me felicitó por mi forma física”
El rey emérito confiesa seguir el patrón alimenticio de la isla de Nurai, donde ha establecido su residencia tras marcharse de España

Este es el motivo por el que muchos conductores utilizan mal las luces de emergencia
El Reglamento General de Circulación marca límites claros sobre su uso

La Filmoteca rescata el NO-DO para revisar cómo funcionaba la propaganda franquista
Esta nueva exposición muestra el origen y el funcionamiento interno del noticiario oficial de la dictadura

Así es el McDonald’s más futurista: no tiene empleados y está en Corea del Sur
Un influencer ha compartido su experiencia en uno de los locales de la cadena de comida rápida, cuyo funcionamiento está automatizado




