El Falcon del PP, Toñito el feriante gallego, y la derecha planchando: el mitin más excéntrico de Feijóo, Ayuso y Almeida

El candidato popular, que ha reunido a más de 5.000 personas en su último acto en Madrid, ataca a Yolanda Díaz con un comentario poco certero. “Viendo a la ministra que se encarga del empleo, de maquillaje sabe mucho. No hay ninguna duda, Mucho, más que nunca”, expresó

Guardar

Nuevo

El candidato del PP a la presidencia, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida durante un mitin celebrado este jueves en Madrid (EFE/ Juanjo Martín)
El candidato del PP a la presidencia, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida durante un mitin celebrado este jueves en Madrid (EFE/ Juanjo Martín)

El último mitin del Partido Popular en Madrid ya apuntaba maneras una hora antes de su inicio. Unas 5.000 personas, según el PP, se congregaban en Madrid Río para asistir a un acto un tanto peculiar: DJ Pulpo pinchaba como si de una verbena se tratase, mientras media decena de barras servían cerveza, copas y chupitos. Era una fiesta.

Te puede interesar: Feijóo apela por primera vez a los votantes de Sumar tras el debate a tres que lideró Yolanda Díaz: “Aquí caben”

Los organizadores del partido se encargaban de repartir más material entre los asistentes: banderas de España y del PP, carteles de ‘Feijóo, presidente’, abanicos con las siglas, las famosas cervezas con la cara de Ayuso, e incluso una crema solar con protección contra el “sol-cialismo”, que protegía casi hasta la mayoría absoluta, fijada en 176 escaños.

Pero aún faltaban los protagonistas, las “tres aes”: Alberto (Núñez Feijóo), (Isabel Díaz) Ayuso, y (José Luis Martínez) Almeida. Su entrada triunfal fue con la canción The Final Countdown del grupo Europe.

El Partido Popular reparte una muestra de crema solar con la inscripción 'protégete contra el sol-cialismo' (Foto: Infobae España)
El Partido Popular reparte una muestra de crema solar con la inscripción 'protégete contra el sol-cialismo' (Foto: Infobae España)

En su intervención, Feijóo sorprendió a los miles de simpatizantes refiriéndose a un tal Toñito. Un feriante gallego que, parece ser, le sigue en cada mitin, aunque las palabras del candidato aún no queda claro si le hicieron buena o mala publicidad: “Os puedo decir su puesto de cada feria, cada sábado y domingo en Galicia, y vende marcas de primera calidad, pero… al precio que las vende es imposible que sean de verdad. Aunque si pone Kevin Klein es Kevin Klein y si pone Gucci es Gucci, pero yo lo he visto con mis propios ojos”.

Te puede interesar: Pedro Sánchez saca músculo en Lugo y apela a los votantes del PP: “Aquí está el PSOE para que España siga avanzando”

Pero, sin duda, la frase menos acertada fue la que pronunció contra la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz. Para criticar sus datos “maquillados de empleo” dijo: “Viendo la ministra que se encarga del empleo, de maquillaje sabe mucho. No hay ninguna duda, Mucho, más que nunca”.

Feos ataques a Yolanda Díaz

Pero el show debe continuar, y Feijóo siguió con su discurso asegurando que estamos “ante las últimas sacudidas desesperadas del sanchismo”. La sensación para el PP es que van a más y que el cambio está cerca: “En la calle hay una energía especial, en los mercados, en las estaciones de tren, en los bares, en las gasolineras… porque mi Falcon echa gasóleo en las gasolineras”, apuntó.

Aunque fueron superados por su presidente, Ayuso y Almeida tampoco se quedaron atrás. “Presidente, fuiste el gran ganador del debate, de eso no hay ninguna duda, pero tengo que reconocer que Yolanda Díaz me dejó planchao”, dijo el alcalde de Madrid en alusión a un reportaje en el que la líder de Sumar sale planchando.

“¿Os imagináis si el reportaje lo hace Cuca Gamarra o Cayetana Álvarez de Toledo, cómo estaríamos hablando del patriarcado de las mujeres, de la derecha que retrata a las mujeres planchando?”, lanzó Martínez-Almeida. “A Sánchez le vimos un poco apagado, dijo, no voy a elevar el tono, no vaya a ser que aparezca Feijóo”, anotó.

Ayuso también cargó contra el presidente y la vicepresidenta, a quienes llamó “caraduras” por ir al debate a vender como “nueva” su alianza. “Esto está sentenciado y no tiene nada que hacer, da igual la campaña que haga, está sentenciado, sobra todo esto ya”, añadió Ayuso.

Sobre el debate también ofreció alguna impresión más: “No vi a la vicepresidenta decir quién la ha puesto ahí, porque ella es hija del matrimonio (en alusión a Irene Montero y Pablo Iglesias)”. Y la tralla terminó con un último apunte contra Yolanda Díaz: “Que una mujer que vive en una casa de 443 metros cuadrados tenga que planchar, es inquietante”, zanjó la presidenta de la Comunidad de Madrid, en un mitin en el que las alusiones a Díaz no pasaron desapercibidas tras el debate a tres en el que destacó su liderazgo en la recta final de la campaña.

Seguir leyendo: