Feijóo apela por primera vez a los votantes de Sumar tras el debate a tres que lideró Yolanda Díaz: “Aquí caben”

El líder del PP dice que prohibirá que las elecciones se celebren en los meses de julio y agosto si gana el 23-J a través de la modificación de la ley electoral

Guardar

Nuevo

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo ,junto al president de la Generalitat, Carlos Mazón, en Valencia (EFE/Biel Alino)
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo ,junto al president de la Generalitat, Carlos Mazón, en Valencia (EFE/Biel Alino)

Feijóo no estuvo presente en el debate a tres que se celebró este miércoles en la televisión pública, pero la repercusión del mismo le salpica directamente. Yolanda Díaz ocupó la posición que reclamaba su atril: la central. Lideró un debate en el que la ausencia del líder del PP no le exoneró de los 30 envites de la izquierda.

Para Díaz, el candidato de Vox, Santiago Abascal, fue el “representante de Feijóo” durante el debate, y así enfocó los 90 minutos de enfrentamiento, de los que salió como ganadora para gran parte del jurado mediático. Esto no pasó desapercibido para Feijóo, quien, por primera vez, ha apelado a los votantes de Sumar tras hacerlo con los del PSOE: “Aquí caben muchos socialistas, todos los que no son sanchistas caben en el proyecto actual del PP. También los que votaron a la nueva política”, ha dicho este jueves en alusión al partido de Yolanda Díaz, que se disputa el tercer puesto con Vox.

Te puede interesar: “¿Qué es una mujer?”: la Federación Estatal LGTBI+ desmiente “los bulos” de Abascal sobre la Ley Trans

Lo ha hecho en un acto de campaña celebrado en Valencia, junto con el ya presidente Carlos Mazón. Allí ha acusado a Díaz de utilizar a sus compañeros “simplemente para medrar” y ha asegurado que “no está a la altura de España”.

“Es curioso que todos los que participaron en el 15-M, los que consiguieron que Sánchez fuera presidente y que el PP fuera desalojado del gobierno, ahora les hayan desalojado a ellos”. En este sentido, se ha preguntado si Podemos también va a montar “las tiendas de campaña delante de la sede de Sumar”. “¿Van a ir ‘las Montero’ y ‘los Echenique’ a montarle un lío a sus compañeros que les han sacado de las listas?”, ha arremetido.

Te puede interesar: Otra alcaldesa del PP que se sube el sueldo: la de Galapagar (Madrid) ganará un 22,9% más

Tras su ausencia en la cita electoral de ayer en RTVE, Feijóo ofrece hoy un total de tres entrevistas, además de otras dos publicadas, a las que se suma su participación en dos actos electorales.

Prohibir las elecciones en verano

También ha aprovechado para hacer otro anuncio electoral a día y medio de que finalice la campaña: prohibir las elecciones en julio y agosto, como ha ocurrido en esta ocasión. Ha detallado que, si gana el 23-J y forma gobierno, modificará la ley electoral para evitar que los comicios se celebren en verano porque, a su juicio, “eso no es razonable”.

Para Feijóo, convocar a las urnas durante estos meses puede ser idea de “gente” que le interesa que “la campaña sea plana” y que no se puedan celebrar mítines. Además, ha asegurado que puede haber gente que no vote “simplemente porque no está en sus domicilios”.

Seguir leyendo: