Puig responsabiliza al PP de romper los principios básicos de convivencia en la Comunitat

Guardar

Gandia (Valencia), 17 jun. El líder del PSPV-PSOE y president en funciones de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha responsabilizado al PP de "la ruptura de los principios básicos de la convivencia a la que estamos asistiendo estos días" y ha pedido "un esfuerzo común para que todo lo que hemos avanzado en la sociedad valenciana no vaya atrás".

"La frivolidad no cabe y la responsabilidad la tiene un partido que es el Partido Popular", ha afirmado este sábado Puig en Gandia (Valencia), en referencia al pacto de gobierno alcanzado entre el PP y Vox en la Comunitat Valenciana y la polémica tras las declaraciones del diputado valenciano José María Llanos, quien manifestó que "la violencia de género no existe".

"Lo que han firmado es indigno, es un paso atrás inconcebible en una sociedad avanzada como la nuestra", ha aseverado, al tiempo que ha lamentado que la Comunitat "abra de nuevo los telediarios" y vuelva "al que fue el peor de sus rostros".

Puig ha pedido por último al PP de la Comunitat Valenciana, que lidera Carlos Mazón, que "cambie de actitud", ya que afirma que "frente a la violencia de género no se puede ser equidistante".

"El pacto contra la violencia de género se ha de mantener, renovar y actualizar y ya está bien de que todo valga en política", ha advertido.

Puig ha asistido este sábado al pleno de investidura del socialista José Manuel Prieto como alcalde de Gandia, junto a la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant -ex primera edil de esta ciudad valenciana- y la consellera de Política Territorial en funciones, Rebeca Torró.

Prieto ha sido investido alcalde con los votos de sus doce concejales y los dos de Més Gandia Unida. EFE

eb/mcm

(foto)