Macarena Olona reta a Abascal a un ‘cara a cara’ antes de las elecciones del 23J

La ex dirigente de Vox Macarena Olona ha anunciado que concurrirá a las elecciones del 23J con el partido ‘Caminando Juntos’, que define como una “alternativa” para los que se sienten “huérfanos” políticamente

Compartir
Compartir articulo
La exdirigente de Vox Macarena Olona 
(Carlos Luján / Europa Press)
La exdirigente de Vox Macarena Olona (Carlos Luján / Europa Press)

Macarena Olona ha lanzado el primer órdago de cara a las elecciones generales y ha sido contra su ex partido, Vox. Ha retado al que era su jefe hace un año, Santiago Abascal, a enfrentarse a ella en un ‘cara a cara’ en el que las “únicas herramientas” sean la palabra y el argumento y no “el ejército de bots” que Vox tiene a su disposición: “Del solo queda Vox de su lema, solo les quedan los bots”, ha espetado.

El pasado miércoles 31 de mayo, Macarena Olona sorprendía a toda España con el anuncio de que había registrado una formación política en el Ministerio del Interior para concurrir a los comicios el 23-J. Olona ha concedido este viernes una entrevista en La Sexta, “toda una experiencia” para ella, a la que ha acudido vestida de blanco con un tacón de cada color, uno azul y uno rojo como en la ilustración de su partido.

Te puede interesar: Sánchez aplaza su intervención para presentar la presidencia española de la UE al coincidir con la campaña electoral

Aunque ha descartado el revanchismo entre los motivos para presentarse a las elecciones, durante la entrevista ha cargado contra su ex formación, que se ha convertido en una “caricatura de sí misma” y ha tomado una deriva “tóxica” para la democracia y que pone en riesgo su calidad. También ha denunciado el “acoso” que ha sufrido estos meses y también ha aludido a una campaña de intoxicación informativa impulsada “por los satélites mediáticos afines a mi ex formación”.

Ha reconocido su responsabilidad como “agente y principal activo en la trinchera de odio y en el clima de radicalización absoluta” que ha provocado que el ambiente en el Congreso de los Diputados sea “irrespirable”, pero también ha advertido que no ha sido un agente exclusivo.

Olona ha dado unas pinceladas del ideario de su nuevo partido: Más cercana a la ultraderechista italiana Georgia Meloni que a Marine Le Pen en cuanto a política migratoria; inexorable con la corrupción, tomando el relevo de Ciudadanos; y aunque reconoce la opresión patriarcal hacia las mujeres, acusa al Ministerio de Igualdad de ejercerla. También contempla un referéndum entre monarquía y república para “devolver la voz al pueblo”, pero reconoce que ella votaría a favor de la monarquía, que cree que saldría reforzada. En definitiva, los postulados de Olona continúan siendo de derechas, aunque ha insistido en que quiere huir del encasillamiento y admite premisas tanto de Podemos como de Vox, ha dicho.

Hogar común de los españoles expulsados por la “polarización de Vox”

La ex política de Vox ha indicado que su proyecto pretende recuperar “el hogar común que recorren los españoles expulsados por la polarización de Vox” y ha asegurado que ella no quiere hacer una “enmienda a la totalidad” de su trayectoria ni tampoco colocarse en el centro ni en la tibieza.

Ha asegurado que para que la formación pueda ir a las elecciones del 23J, necesita aún el visto bueno del Ministerio del Interior, que tiene un plazo de 20 días para agotarlo, además del aval de 194.000 personas censadas antes del 18 de junio. Si consigue ambas cosas, ‘Caminando Juntos’ concurrirá por las circunscripciones de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante, Málaga, Cádiz, Granada y Las Palmas.

En cuanto a la financiación del partido, hasta que no reciba el visto bueno del Ministerio del Interior ella y su equipo asumen los costes, pero a partir del 18 de junio, la fecha límite, abrirá un crowdfunding para recaudar “todo el dinero posible” para la campaña electoral que comenzará el 7 de julio.

Seguir leyendo: