Madrid, 2 jun (EFECOM).- La federación de autónomos ATA ha lamentado las "muy malas noticias" en la afiliación al régimen especial de trabajadores autónomos (RETA) -que registró 9.522 nuevos afiliados en mayo-, una cifra más reducida que otros meses de mayo y que la organización UPTA achaca al avance del empleo asalariado.
"Aunque ha habido un crecimiento en el número de autónomos en el mes de mayo, este crecimiento es el peor de toda la década", ha afirmado el presidente de ATA, Lorenzo Amor, en declaraciones de este viernes en las que ha insisto que "es evidente que no va bien la afiliación de autónomos".
Así, Amor ha pedido al "próximo Gobierno", en referencia al adelanto electoral, "una apuesta clara y decidida por los autónomos" que pase "no tener un castigo fiscal y no establecer más trabas en materia de cotizaciones e impuestos", así como en lo referente a los trámites y la "carga burocrática".
Por su parte, el presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha explicado que "cuanto peor está el mercado de trabajo por cuenta ajena, más crece el trabajo por cuenta propia", pero que, en condiciones de "estabilidad laboral y crecimiento económico" como las actuales, "se produce a la inversa". EFECOM
ror/ltm
Últimas Noticias
Resultados del Sorteo 4 Super Once: ganadores y números premiados hoy, 20 de enero del 2026
Juegos Once dio a conocer la combinación triunfante del sorteo de las 17:00 horas

Top de las mejores películas de Google en España
Con estas historias, Google busca seguir gustando a los usuarios

Precio de la luz en España este miércoles 21 de enero del 2026
La excepción ibérica, aprobada por la Comisión Europea, ayuda a mantener la tarifa de la energía eléctrica

Las conmovedoras imágenes de los reyes Felipe y Letizia en su visita a los niños heridos del accidente de Adamuz en el Hospital Reina Sofía
Tras su visita a la zona cero de la tragedia ferroviaria, los monarcas han acudido a mostrar su apoyo a las víctimas

Isabel Solsona, dentista: “Usar enjuague bucal todos los días no es necesario”
Usar este producto después de cada cepillado puede llegar a ser contraproducente

