Iker Casillas desata la polémica por su oferta de empleo: este es el sueldo que ofrece por gestionar sus redes sociales

El exfutbolista está buscando community manager y ha generado un gran revuelo tras publicar las condiciones del puesto

Compartir
Compartir articulo
Iker Casillas, en una imagen promocional de su equipo en la Kings League. (Twitter)
Iker Casillas, en una imagen promocional de su equipo en la Kings League. (Twitter)

Iker Casillas ha protagonizado alguna que otra polémica por sus salidas de tono en redes sociales. No cabe duda de que el que fuera portero estrella de la Selección Española de Fútbol se maneja mejor con el balón que con el teclado, motivo por el que ha decidido poner en manos de un profesional las redes del 1k Fútbol Club, su equipo de la Kings League. Sin embargo, las condiciones que ofrece por ese trabajo han generado un gran revuelo y una aluvión de críticas al madrileño.

Según ha publicado el exfutbolista en un portal de empleo, la persona que acceda al puesto deberá generar contenido para las redes del club. Lo deberá hacer, además, en “timmings cortos de tiempo” y con plazos de entrega limitados.

Te puede interesar: La confesión íntima de Iker Casillas que dejó sin aliento a Ibai Llanos en medio del mercado de pases de la Kings League

Entre las aptitudes que se exigen para este empleo, la persona candidata deberá demostrar una “minuciosa atención”, así como proponer ideas y manejar el “lenguaje millenial y de la Generación Z”. En cuanto a los estudios, se exige contar con el título de Bachillerato y demostrar un “nivel avanzado de inglés”.

Pero eso no es todo, Casillas pide al futuro community manager de su equipo que maneje perfectamente numerosos programas de edición de fotografía y vídeo, así como de creación de textos y hojas de cálculo.

A cambio de cumplir estos exigentes requisitos, la persona seleccionada percibirá un salario de 18.000 euros
brutos al año
, es decir, su salario neto al mes estaría en torno a los 1.200 euros, una cantidad que numerosos internautas consideran insuficiente para las condiciones del puesto.

Te puede interesar: Encendido cruce en vivo entre Casillas y Piqué en medio del escándalo arbitral que involucra al Barcelona

“Agarrado” o “tacaño” son algunos de los calificativos que han dedicado al exportero del Real Madrid por su oferta de empleo. Incluso hay usuarios que aseguran que un puesto similar en España debería tener una remuneración de entre 25.000 y 35.000 euros.

No obstante, otros internautas defienden que se trata de una gran oportunidad para trabajar de la mano de una estrella del fútbol y en la exitosa liga impulsada por otros dos personajes de gran popularidad: Ibai Llanos y Gerard Piqué.

La Kings League salta al abierto

Gerard Piqué, en la Kings League.
Gerard Piqué, en la Kings League.

Más allá de esta controversia por la oferta de trabajo de Casillas, lo cierto es que la Kings League de Piqué ha incrementado su repercusión en su segunda edición tras el éxito de la primera en Twitch. Mediaset España se ha aliado con Kosmos, empresa fundada por el exfutbolista del FC Barcelona, para adquirir los derechos de emisión en abierto de la segunda temporada de la Kings League Infojobs, así como la primera de la Queens League Oysho.

Fue el propio Piqué el encargado de hacer oficial la noticia en un vídeo que la cadena de Fuencarral ha publicado en sus perfiles oficiales. Además, la compañía asegura que esta alianza para la emisión de ambas competiciones futbolísticas supone “el inicio de una colaboración a largo plazo entre el grupo audiovisual y la empresa fundada y presidida por Gerard Piqué”.

Te puede interesar: Gerard Piqué celebra la cancelación de ‘Sálvame’: “Lo que hacen es indecente”

El acuerdo sobre ambas competiciones comprende la emisión en directo en Cuatro (20:00h) del partido más atractivo de cada jornada de ambas ligas. Asimismo, Mediaset España ofrece los resúmenes de las jornadas y los mejores momentos de los programas prepartido y postpartido, ‘Chup Chup’ y ‘After’.

Aunque se trata de un importante salto, lo cierto es que el paso de la competición por la televisión en abierto no ha despertado excesivo interés de los espectadores. Esta peculiar liga ha cosechado discretos datos de audiencia en sus primeras entregas en Cuatro, por lo que de momento el éxito de Twitch no se ha trasladado a esta nueva ventana.

Seguir leyendo