La familia de Sergio Rico, sobre su estado de salud: “Está luchando por recuperarse, debemos ser prudentes las próximas 48 horas”

El jugador se recupera de un traumatismo craneoencefálico provocado por las patadas de un caballo. Su familia ha explicado en un comunicado que espera “una recuperación favorable” para así comunicar su “mejoría lo antes posible”

Compartir
Compartir articulo
Sergio Rico durante un entrenamiento previo a un partido con el PSG (EFE)
Sergio Rico durante un entrenamiento previo a un partido con el PSG (EFE)

El estado de salud del portero sevillano Sergio Rico, actual jugador del PSG, preocupa desde que esta mañana fuera ingresado en el Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla. Hasta allí fue trasladado después de que un caballo chocara contra el animal en el que él iba montado y cayera al suelo, propiciándose un traumatismo craneoencefálico. Fue entonces cuando el animal le pateó el cráneo en repetidas ocasiones. Rico sufre un problema neurológico grave con una hemorragia subaracnoidea. También tiene una fractura de mandíbula y lesión vertebral. Lo que más preocupa en estos momentos a médicos y familiares son las severas secuelas que podría padecer.

Te puede interesar: Sergio Rico recibió varias patadas del caballo en la cabeza tras caerse en El Rocío

Según relataron testigos presenciales al servicio de Emergencias 112 de Andalucía, Sergio Rico recibió varias patadas del animal en la cabeza cuando se encontraba ya en el suelo. Según han indicado a EFE desde este servicio de emergencia, el suceso ha tenido lugar alrededor de las 8:30 horas, cuando se recibían varios avisos de la caída de un caballista en la calle Camino de Moguer de la aldea almonteña, donde se celebra la romería rociera.

Te puede interesar: El portero del PSG Sergio Rico, ingresado con traumatismo craneoencefálico tras caerse de un caballo en El Rocío

Comunicado completo de la familia

La familia ha querido lanzar un comunicado oficial explicando el estado de Sergio Rico tras lo ocurrido. En él, afirman que el jugador contaba con permiso del club para estar en El Rocío, agradecen las muestras de apoyo y confían en los especialistas que lo están tratando para que se recupere de la mejor manera posible. El Sevilla, club en el que Sergio Rico llegó hasta el primer equipo tras pasar por las categorías inferiores, mostró su apoyo en redes sociales.

Después de lo acontecido en las últimas horas, desde la familia de Sergio queremos comunicar que:

1. Sergio Rico viajó anoche, de Estrasburgo a Málaga y de allí a El Rocío, con permiso del club tras la consecución del título de Ligue1 por parte del PSG. Tras poco más de hora y media junto a su familia y amigos, se dirigía a la misa Pontifical junto a la ermita cuando sufrió un infortunio por culpa de un carro con mulos y un caballo desbocado que le golpeó.

2. Sergio está en buenas manos, luchando por recuperarse mientras recibe los mejores cuidados por parte de todo el equipo médico del Hospital Virgen del Rocío. Debemos actuar con prudencia, especialmente las próximas 48 horas.

3. Estamos a la espera de resultados sobre su evolución médica, que deseamos sea favorable, y así poder comunicaros su mejoría lo antes posible.

4. Agradecemos las muestras de cariño, los mensajes y el interés de todos los que estáis preguntando por el estado de Sergio. Gracias por vuestro apoyo.

Seguir leyendo: