Novedad en las comisiones de Caixabank: los nuevos clientes no pagarán durante un año

El banco con sede en Valencia ha ampliado de seis a doce meses el periodo sin comisiones

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: Una persona en un cajero automático junto a una sucursal de Caixabank en Barcelona, España, el 3 de octubre de 2022. REUTERS/Nacho Doce
FOTO DE ARCHIVO: Una persona en un cajero automático junto a una sucursal de Caixabank en Barcelona, España, el 3 de octubre de 2022. REUTERS/Nacho Doce

CaixaBank ha anunciado modificaciones en el cobro de comisiones, siguiendo los pasos de uno de sus principales competidores, Banco Santander, que dejó de cobrarlas a los clientes que tuvieran como mínimo 25.000 euros en las cuentas o depósitos del banco. El banco con sede en Valencia ha ampliado de seis a doce meses el periodo sin comisiones para los nuevos clientes que se unan al programa Día a Día.

Este programa es al que están adheridos la mayoría de clientes de Caixabank. La cuenta en cuestión ha generado gran controversia debido a que sus clientes tienen que pagar 60 euros en concepto de comisiones si no cumplen con los requisitos exigidos por la entidad. Entre ellos figuran: una nómina de al menos 600 euros mensuales o una pensión de 300, pagar tres recibos o realizar tres compras de forma trimestral con la tarjeta, ser un cliente nuevo o tener menos de 26 años. Las personas que cumplan estos criterios podrán beneficiarse de este servicio de forma completamente gratuita a partir del 1 de julio de este año.

Te puede interesar: Guía para solicitar el Bono del Alquiler Joven en Madrid: requisitos, cuantías y todos los municipios en los que se puede pedir

Entre los beneficios sin coste se encuentra el mantenimiento y administración de todas las cuentas compartidas con los mismos titulares, siempre y cuando sean únicamente de uso personal y no profesionales; el procedimiento de transferencias SEPA en toda la UE; la emisión de certificados o la negociación y compensación de cheques nacionales, entre otras ventajas. Como se menciona anteriormente, todos aquellos que no cumplan con las condiciones deberán pagar la cantidad fijada por Caixabank. No obstante, desde el banco aseguran en un comunicado que “las cuentas de imaginBank, la Cuenta Social, las cuentas HolaBank, las cuentas Privilegia, la Cuenta de Pago Básica y las cuentas en divisa, así como las cuentas que pertenecen a colectivos con acuerdos especiales, seguirán manteniendo sus condiciones particulares”.

Nuevos clientes

Las personas que estén interesadas en esta cuenta y no sean clientes de la entidad podrán acceder a sus servicios de forma gratuita. Esta oferta es válida para nuevos clientes durante los primeros seis meses. Al mismo tiempo, los clientes más jóvenes de la entidad, es decir, los menores de 26 años, pueden disfrutar de las ventajas del programa de forma gratuita hasta que superen esta edad.

Los clientes del banco que no estén conformes con este cambio de condiciones pueden comunicarlo y se buscará una solución resolviendo la contratación de cuenta o la tarjeta antes de la fecha prevista para la entrada en vigor, sin coste alguno. “Si antes de la fecha indicada no ha ejercido tales derechos, se entenderán aceptados los cambios propuestos”, sentencia Caixabank.

Seguir leyendo: