Alonso zanja el incidente con un Sainz decepcionado: “No puede ser que Aston Martin nos pise los talones y él me pase”

“Era menos de lo que yo pensaba, todo está bien”, ha reconocido el asturiano tras su cuarto puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán. Por su parte, el madrileño, quinto, se ha ido menos conforme con una carrera que cree que se le ha hecho “larga”

Compartir
Compartir articulo
Fernando Alonso en la carrera de este domingo en Bakú (REUTERS/Lisi Niesner)
Fernando Alonso en la carrera de este domingo en Bakú (REUTERS/Lisi Niesner)

Tras un fin de semana en el que había amenaza de nubarrones, Fernando Alonso salvó los muebles y logró que este domingo nadie se acordase de los problemas con el DRS de su Aston Martin de los que tanto se habló viernes y sábado. La cuarta posición en la carrera normal del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 dejó más que satisfecho al asturiano, que se quedó a tan sólo ocho décimas de ocupar la tercera plaza del podio a la que estaba abonado hasta ahora en el Mundial.

“Para mí, ha estado muy bien, y estoy muy contento con el resultado y el ritmo del coche. No hemos sido tan competitivos como en las primeras tres carreras, pero en la carrera el ritmo era muy bueno, muy fuerte. Hemos luchado por el podio, nos quedamos a un segundo de Charles (Leclerc) y eso es alentador. En un mal fin de semana de Aston Martin, luchamos por el podio contra el mejor fin de semana de Ferrari, que hicieron la pole. Buenas noticias”, declaró un Alonso que sí mantiene su tercera posición en la clasificación de pilotos, con 60 puntos.

Te puede interesar: Checo Pérez empata a victorias con Verstappen en Bakú y Alonso y Sainz dan espectáculo

Quedaba en el aire si la polémica del sábado con Carlos Sainz (”Me llevó contra el muro”, protestó Alonso) se había resuelto o no. El bicampeón del mundo español no tardó en dejar claro que lo que pasa en la pista se queda en ella: “Hemos hablado antes del himno nacional y todo está bien. A veces pasan cosas así. Cuando ves el vídeo era menos de lo que yo pensaba ayer, todo está bien”.

Uno de los momentos más espectaculares que se vieron en el circuito urbano de Bakú fue precisamente el adelantamiento entre españoles, con el que Alonso se puso cuarto y Sainz pasó a ser quinto. “Le podía haber pasado en la curva 3, pero luego fue en la curva 4. No hay una explicación clara, el coche funcionaba bastante bien hoy. Fue crucial, porque nunca es fácil adelantar a un Ferrari. Ese adelantamiento me puso en un tren con Charles (Leclerc) que hizo más fácil la carrera desde entonces”, comentó Alonso al respecto.

Te puede interesar: Así te hemos contado la carrera del GP de Azerbaiyán de F1

Sainz no se va muy contento de Bakú

La alegría de Alonso contrastaba con el pesar de Carlos Sainz, que parece querer olvidarse cuanto antes de la cuarta cita de esta temporada. “La carrera se me ha hecho larga, he tenido problemas desde el principio este fin de semana, no me he sentido a gusto con el coche. Hoy con la goma media he recuperado algo el ritmo, pero al poner los duros he vuelto a perder la confianza. Un quinto es un buen resultado en estas condiciones, son buenos puntos para el equipo. Ahora hay que analizarlo todo y encontrar algo en el coche para poder estar en la batalla en Miami”, se resignó el madrileño.

Carlos Sainz en plena contención a Lewis Hamilton en Bakú (REUTERS/Lisi Niesner)
Carlos Sainz en plena contención a Lewis Hamilton en Bakú (REUTERS/Lisi Niesner)

Sainz se mostró especialmente crítico con el hecho de haber sido superado por Aston Martin: “Aston ha vuelto en carrera y nosotros los sábados y es lo que tenemos que mejorar. El ritmo de carrera sigue siendo nuestro punto débil. No puede ser que hagamos la pole y luego en carrera Aston Martin nos pise los talones y Alonso me pase a mí”. Justo antes de afirmar esto, el de Ferrari lanzó un “vamos por el buen camino”, al afirmar: “La pole de Charles (Leclerc) nos ha dado buenas vibraciones al equipo que confirman las buenas sensaciones que tuve en Australia. Yo tuve un gran ritmo en esa carrera y Charles lo ha tenido aquí”.

Te puede interesar: Checo Pérez se lleva el sprint en Bakú con polémica entre Alonso y Sainz

El ganador del último Gran Premio de Gran Bretaña tampoco pareció quedarse conforme con su defensa de posición ante Lewis Hamilton, por mucho que esta haya sido elogiada. “Honestamente, más que defendido a Hamilton, le he controlado. Para mí, era complicado, ya que los de delante eran más rápidos y sin confianza y los muros tan cerca no tenía sentido empujar”, opinó Sainz.