Películas por 3,50 euros: la ‘Fiesta del Cine’ vuelve a España en mayo y esto es todo lo que debes saber

Durante cuatro días, los espectadores podrán disfrutar de sus estrenos favoritos a un precio reducido

Compartir
Compartir articulo
Imagen de la 'Fiesta del Cine'
Imagen de la 'Fiesta del Cine'

Con o sin palomitas. En familia, solos o acompañados. Para divertirse, para acabar con el tedio o para transformarse en la versión suprema de los domingos de sofá, película y manta. Para apasionados de la animación, del cine independiente o de los estrenos imprescindibles del año, regresa la Fiesta del Cine.

Con el objetivo de promover la cultura y la industria, durante cuatro días las salas de cine españolas disfrutarán de los mejores estrenos con entradas a precio reducido: 3.50 euros cada una. Será el lunes 15, martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de mayo. Durante las jornadas señaladas, los espectadores podrán escoger entre todas las películas que haya disponibles en la cartelera.

La iniciativa celebra su vigésima edición con el objetivo de atraer al público rezagado que, desde la pandemia, no visita los cines con asiduidad o que, por trabajo o falta de tiempo, no encuentra el momento idóneo para disfrutar de historias que les transporten a universos ajenos. La primera Fiesta del Cine se organizó en 2009 y únicamente ha sido interrumpida en su historia con la aparición de la Covid-19. La empresa, además, ha renovado su imagen de marca con motivo de su vigésimo aniversario.

¿Cómo conseguir las entradas?

Los espectadores deberán conseguir su acreditación en la web oficial. Los mayores de 60 y menores de 14 años no necesitarán acreditarse para poder conseguir sus entradas. Dicha acreditación se puede pedir ya desde la página de la organización.

Para los Marie Kondo de la vida, las personas capaces de llevar su agenda al día y que no se mueven de casa si los planes no incluyen reserva, las entradas podrán comprarse de forma anticipada desde el miércoles 10 de mayo. Podrán hacerlo desde las páginas web de los cines o en la propia taquilla. ¡No olvides ponerte una alarma o un recordatorio si no quieres quedarte sin ellas!

Mejorar la audiencia de 2022

Con el buen impulso que ha supuesto el estreno de Super Mario Bros. en la taquilla global –convirtiéndose, además, en el mejor dato de recaudación en lo que llevamos de 2023 en los cines españoles–, esta nueva edición de la Fiesta del Cine busca mejorar el reclamo de las salas.

La 19ª Fiesta del Cine, celebrada en octubre de 2022, congregó a 1.291.799 espectadores, un 82,2% más con respecto a la edición previa, la primera que se celebraba desde 2019 a causa de la crisis sanitaria. Entonces, sólo 704.827 espectadores acudieron al cine, un descenso de 1,5 millones con respecto a la edición previa a la pandemia. Poco a poco, los cines españoles van recuperando su músculo y la XX Fiesta del Cine busca potenciar las cifras de audiencia y revivir el interés por hacer del cine una experiencia comunal imprescindible.