El día que Jennifer Garner lloró en un baño

La actriz contó qué le sucedió en una prueba para actuar en una serie dramática

Compartir
Compartir articulo
Jennifer Garner
Jennifer Garner

Jennifer Garner, la actriz y productora estadounidense de cine y televisión, se confesó en un episodio del podcast Dear Felicity de The Ringer, en el que se conmemoraron los 25 años del estreno de la serie “Felicity”. La actriz que interpretó a Hannah Bibb, la exnovia de Noel Crane (Scott Foley) recordó haber hecho una audición de prueba para la serie y haber llorado en un baño debido a la emoción que le generó la escena que había protagonizado.

En el podcast sobre lo que “debería haber sido la escena de la ruptura entre Hannah y Noel”, Garner dijo: “Recuerdo aquella audición. Y recuerdo haber ido al baño después porque la escena era muy emotiva y necesitaba llorar. Necesitaba esconderme en el baño y terminar el llanto que comencé en la audición porque era una escena muy poderosa”.

El personaje de Jennifer, Hannah Bibb, apareció en las temporadas uno y cuatro de la serie, que se desarrolló entre 1998 y 2002. La actriz, a pesar de no tener un personaje protagónico interpretó a la novia a distancia de Noel (Scott Foley) con quien rompió el Día de Acción de Gracias, después de que Hannah revelara que tuvo una aventura con otro hombre en su universidad.

Esta serie dramática, de cuatro temporadas, trataba sobre la vida de jóvenes universitarios que se diferenciaba de otras series de temática juvenil porque abordaba los problemas de una manera diferente y mostraba a sus personajes dentro de la vida académica. Felicity fue emitida por Warner Bros Television Studios. Los creadores fueron Jeffrey Jacob Abrams, director, productor y actor de cine y televisión y Matt Reeves, director y guionista de cine, ambos estadounidenses.

Fue un éxito durante la primera temporada, pero su audiencia cayó en su segundo año, coincidiendo con el corte de pelo de la protagonista Keri Russell. Felicity Porter (Russell) conquistó a la audiencia con el personaje de una chica universitaria en el triángulo amoroso más memorable de esa época. Russell ganó un Globo de Oro como mejor actriz por la serie, pero se habló mas de su corte de pelo que de su trabajo profesional. Cuando la serie terminó en 2002, Russell creció en su carrera, sin perder el contacto con J.J. Abrams, que le dio un papel importante en la película “Misión Imposible III”.

La relación entre Jennifer Garner y su padre era tan cercana que en 2016 grabaron un comercial juntos
La relación entre Jennifer Garner y su padre era tan cercana que en 2016 grabaron un comercial juntos

Garner que fue la protagonista de la película “Si yo tuviera 30″ afirmó que después de aquel episodio del llanto a solas en un baño, Abrams la hizo regresar más tarde para volver a participar de un casting para el papel que finalmente obtuvo en Felicity. Greg Grunberg, presentador del podcast y ex actor de Felicity, le hizo un chiste: “Eso tiene sentido para mí, porque no eres muy buena”. Después de la audición para Felicity, Abrams eligió a Jennifer Garner para que hiciera el papel de la agente Sydney Bristow en la serie Alias. La actriz elogió a Abrams y a Revees y dijo: “Son verdaderos directores que ayudan a guiarte hacia la mejor versión de cualquier cosa con la que te presentes”.

“Eso también fue cierto en el proceso de audición”, añadió Garner. “Después de la primera lectura, realmente me involucré y dije: “Oh, Dios, realmente quiero hacer esto”.

A Jennifer Garner le gustaría que sus tres hijos Violet, de 18 años, Seraphina, de 15 y Samuel, de 12 vean la serie que se dejó de emitir hace tiempo. La tenencia de sus hijos la comparte con su ex Ben Affleck, con quien se casó en el año 2005 y se divorció en el año 2018. Sobre sus hijos dijo que le gustaría que encontraran la serie Felicity por ellos mismos. “Tienen esa edad. Sólo tienen que descubrirlo por sí mismos. Tienen sus propias señales. Tienen sus propias ideas de lo que quieren ver, les encantaría”, dijo la actriz. Cuando le preguntaron si es difícil dejar que sus hijos tomen sus propias decisiones, Garner admitió que es muy difícil, pero que sus padres también lo hicieron con ella.

Esta revelación acerca del llanto fue cercana a la muerte del padre de la actriz, William John Garner, quien falleció a los 85 años durante el fin de semana de Pascua. La estrella de Hollywood dio a conocer la noticia por Instagram que incluyó unas palabras y fotos de recuerdos con su padre. Ante esta situación, el actor y ex marido de la actriz Ben Affleck le dio su pésame y dijo que iba a estar atento a sus necesidades ante el dolor que siente.