
La actriz Lindsay Lohan, el youtuber Jake Paul y otras seis celebridades fueron acusados este miércoles por el organismo estadounidense que controla el mercado bursátil (SEC) por anunciar productos financieros ligados a las criptomonedas sin revelar que se les pagó por hacerlo.
Son acusados en un caso que apunta directamente al empresario Justin Sun por comercializar activos de Tronix y BitTorrent sin registrarse ante las autoridades correspondientes y por tratar de manipular el corretaje de Tronix.
Sun también está siendo procesado por tratar de manipular el comercio de Tronix inflando artificialmente la negociación del activo en el mercado secundario: había pedido a empleados que transfirieran Tronix entre dos de sus cuentas en plataformas de criptomonedas.
El regulador de los mercados financieros de Estados Unidos (SEC) también acusó a Sun, conocido por fundar el ecosistema Tron, de intentar promocionar sus activos en las redes sociales pagando a famosos para que tuitearan mensajes en apoyo de Tronix y BitTorrent.
Sin admitir ni negar su culpabilidad, Lohan y Paul acordaron pagar 40.670 y 101.887 dólares respectivamente en concepto de restitución y multas.

La actriz porno Michele Mason (conocida como Kendra Lust), el rapero Lil Yachty (Miles Parks McCollum), los cantantes Ne-Yo (Shaffer Smith) y Akon (Aliaune Thiam) también acordaron pagar multas para resolver la demanda.
El rapero Soulja Boy (DeAndre Cortez Way) y el cantante Austin Mahone, que también fueron demandados, no llegaron a un acuerdo.
El presidente de la SEC, Gary Gensler, que en los últimos meses ha encabezado otras acciones legales de este tipo, dijo que el caso es un nuevo ejemplo del “alto riesgo que enfrentan los inversores cuando se ofrecen y venden valores de criptoactivos sin la transparencia adecuada”.
Anteriormente, el regulador impuso notables castigos a dos celebridades involucradas en la promoción ilegal del criptoactivo EMAX: Kim Kardashian tuvo que pagar 1,26 millones de dólares y el ex jugador de la NBA Paul Pierce, 1,4 millones.
Las autoridades estadounidenses han reforzado la supervisión de las criptomonedas en los últimos meses, en especial tras la quiebra de la plataforma FTX, de la que muchos clientes no pudieron retirar sus inversiones.
(Con información de AFP y EFE)
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Javier Bardem toma el relevo de Robert De Niro: así luce el español en la nueva serie basada en ‘El cabo del miedo’
El actor español dará vida al ya icónico psicópata Max Cady en esta nueva adaptación a cargo de Apple en la que también participan Amy Adams y Patrick Wilson

Primer vistazo a ‘Margo tiene problemas de dinero’, la nueva serie del creador de ‘Big Little Lies’ con Nicole Kidman y Elle Fanning
La serie cuenta la historia de una joven que va a ser madre e intenta salir adelante con pocos recursos y unos caóticos padres

Ultramaratones y disciplina al máximo nivel: así fue la transformación de Tom Hiddleston para The Night Manager
El protagonista británico alcanzó un rendimiento excepcional mediante rutinas avanzadas, desafíos de resistencia y preparación constante. Cuáles fueron las claves que puso en práctica para esta nueva temporada

El día que Brad Pitt frenó el rodaje de Bastardos sin gloria y el insólito mensaje a Eli Roth: “Dios mío, estás podrido”
Durante una intensa jornada, una frase directa y sin filtro detuvo una escena y dejó al descubierto las exigencias físicas, el humor y la convivencia que marcaron el filme de Quentin Tarantino

Sangre, pop y escándalo: la historia detrás del videoclip que cambió la carrera de Robbie Williams
La propuesta visual de “Rock DJ” desafió los límites del pop, provocando censura internacional y consolidando al artista como figura central de la música de los 2000, gracias a un desenlace tan audaz como controvertido


