Elon Musk volvió millonaria en forma instantánea a una familia con una orden de compra para Tesla

Un único pedido de la empresa automotriz del dueño de Twitter le cambió el panorama a un proveedor

Compartir
Compartir articulo
Elon Musk volvió millonaria en forma instantánea a una familia con una orden de compra para Tesla
File foto
Elon Musk volvió millonaria en forma instantánea a una familia con una orden de compra para Tesla File foto

Un único pedido de la empresa automotriz Tesla, del excéntrico multimillonario Elon Musk, ha multiplicado la fortuna de una familia a cientos de millones de dólares.

Según Bloomberg y Business Insider, “las acciones de L&F, una empresa surcoreana de cátodos, se han disparado un 82% este año tras conseguir un pedido de 2.900 millones de dólares del fabricante de automóviles estadounidense”.

Según Bloomberg, la familia Jae-hong, propietaria de acciones de la empresa de materiales para baterías, “tiene ahora un valor de más de 800 millones de dólares”.

En el artículo se precisó que “Tesla es cliente de L&F desde hace mucho tiempo, ya que compra los cátodos de la empresa a través de baterías suministradas por LG Energy Solution; pero esta es la primera vez que el fabricante de Musk se convierte en cliente directo”.

“Tras el acuerdo con Tesla, L&F espera que su dependencia de LG Energy Solution se reduzca al 50% de los ingresos generados en 2025″, se indicó en la nota.

“El hecho de que su último cliente no sea otro, sino el que lidera el mercado, tiene un significado aún mayor”, dijo a Bloomberg un analista de Meritz Securities.

“El dominio de Tesla en el sector de los vehículos eléctricos ha llevado a la empresa a desencadenar una guerra de precios para impulsar la demanda de sus vehículos, y los analistas dicen que está funcionando”, afirmaron.

De hecho, “el fabricante de automóviles acaba de registrar un récord de entregas en el primer trimestre, un 36% más que un año antes”, se precisó.

Los planes de Musk para Tesla
Reuters
Los planes de Musk para Tesla Reuters

“En lo que va de año, las acciones del fabricante de vehículos eléctricos han repuntado un 73% hasta alcanzar los 187 dólares por acción, lo que las convierte en una de las empresas con mejor comportamiento del índice tecnológico Nasdaq Composite”.

Mientras tanto, “las acciones de las empresas que suministran componentes o materiales para vehículos eléctricos se han disparado en los últimos años, inflando la riqueza de sus propietarios”.

Por ejemplo, “Ryu Kwang-ji, presidente de la empresa química Kumyang Co, ha visto cómo su participación en la empresa se disparaba hasta los 1.400 millones de dólares después de que el precio de la acción subiera más de un 1.600% el año pasado”, según Bloomberg.

Los planes de Tesla

Semanas atrás, Musk sorprendió a propios y extraños ayer cuando, con motivo del Día del Inversor, en vez de presentar un nuevo modelo de su vehículo dio a conocer su plan para eliminar los combustibles fósiles de la economía.

Se esperaba que Musk exponga un plan para fabricar un vehículo eléctrico más pequeño y accesible que ampliara el atractivo de su marca y haga frente a la competencia, y presentó una diapositiva que mostraba dos futuros modelos camuflados en ella.

Pero focalizó el inicio de la presentación desde la sede de Tesla en Austin (Texas) con una introducción del “Plan Maestro 3″ de la empresa para un “futuro energético sostenible”.

“La Tierra puede pasar a una economía de energía sostenible y lo hará en el transcurso de sus vidas”, dijo, exponiendo formas de hacer la transición, como la energía renovable, los vehículos eléctricos, el cambio a bombas de calor y combustible sostenible para los aviones.

l fundador de Tesla, Elon Musk, asiste a Offshore Northern Seas 2022 en Stavanger, Noruega, el 29 de agosto de 2022. NTB/Carina Johansen via REUTERS/Archivo

El plan de Musk se centra en descarbonizar la red eléctrica mundial, así como toda la industria, el transporte marítimo y aéreo.

Según cálculos de Tesla, el cambio costaría 10 billones de dólares, de los cuales 7 corresponderían a los vehículos eléctricos.

“Hoy no es sólo para los inversores de Tesla, sino para cualquiera que invierta en la Tierra”, afirmó Musk.

Los ejecutivos de la empresa hablaron de modelos de vehículos, afirmando que la camioneta Cybertruck llegará este año y que Tesla pretende reducir en un 50% los costes de ensamblaje de la próxima generación de automóviles.

Seguir leyendo: