Cómo ingresar a los salones VIP de Ezeiza y Aeroparque: promociones bancarias y tarifas

Aerolíneas Argentinas, American Airlines, VipClub, Latam y más espacios exclusivos en las terminales aéreas de Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
Los salones VIP son espacios exclusivos con una variedad de comodidades para que los pasajeros puedan disfrutar de todo el confort mientras esperan para embarcar. (Foto: Avianca)
Los salones VIP son espacios exclusivos con una variedad de comodidades para que los pasajeros puedan disfrutar de todo el confort mientras esperan para embarcar. (Foto: Avianca)

En prácticamente todos los aeropuertos del mundo existen salas VIP para aquellos viajeros que quieran aprovechar sus tiempos muertos antes o entre vuelos en un entorno cómodo, con entretenimiento, salas de reuniones, información de vuelos y hasta duchas.

Sin embargo, como el nombre de esta clase de salones lo indican, se trata de espacios reservados para algunos clientes que, ya sea pagando o a través de promociones bancarias, puedan acceder a estas salas VIP.

Con esto en cuenta, Infobae confeccionó un listado de los salones VIP a los que se pueden acceder en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque.

Aeropuerto Internacional de Ezeiza

Terminal A

En Ezeiza existen varios salones VIP a los que los viajeros pueden acceder. Dos de ellos, ubicados en la Terminal A, pertenecen a VipClub que cuenta con uno para los arribos y otro para las llegadas.

- Sala VipClub Arribos: se encuentra junto a la sala de migración y está abierto las 24 horas. La estadía máxima es de una hora. Ofrecen snacks, TV, Wi-Fi, duchas, mascotas permitidas en jaula, periódicos y revistas. Para acceder hay que contar con la membresía VIP Club (Tarjetas HSBC Premier Mastercard Black, Mastercad Black, American Express Platinum y Black emitidas por Galicia, HSBC, Macro, Patagonia, Santander Río y REBA y The Platinum Credit Card Aerolíneas Plus emitida por American Express) o pagando 242 dólares por un pase preferencial.

- Sala VipClub Partidas: situado en el espigón internacional está abierto las 24 horas. La estadía máxima por pasajero es de 3 horas. Ofrecen snacks, TV, bebidas, periódicos, Wi-Fi, duchas, mascotas permitidas en jaula, estacionamiento preferencial, procedimientos de inmigración acelerados y asistencia con equipaje. Para acceder hay que contar con la membresía VIP Club (Tarjeta HSBC Premier Mastercard Black, Tarjeta Mastercad Black o Tarjeta Dragon Pass) o pagando en la puerta 242 dólares por un pase preferencial.

En los salones VIP de Ezeiza se puede disfrutar de la mayor comodidad mientras se espera a abordar al vuelo
En los salones VIP de Ezeiza se puede disfrutar de la mayor comodidad mientras se espera a abordar al vuelo

Terminal B

- American Airlines Admirals Club & Iberia VIP Lounge: se encuentra en el nivel superior, frente a la puerta 9. Está abierto de 6:00 a 22:00 horas y cuenta con Wi-Fi, computadoras, duchas, TV, diarios, revistas, bebidas, refrigerios, impresoras, fotocopiadoras. Para acceder es necesario contar con: membresía Admirals Club o Alaska Airlines Board Room, pasajeros de primera clase o clase ejecutiva de American Airlines y aerolíneas Oneworld, miembros Emerald o Sapphire, o bien pagando en puerta 59 dólares.

- Latam VIP Lounge: se encuentra junto a la puerta 9 de salidas internacionales. Abierto en horarios de los vuelos de Latam y Delta. Cuenta con buffet, bebidas, Wi-Fi, TV, centro de negocios, periódicos, computadoras, servicio de lavado y planchado, duchas.

Podrán acceder a este salón con un acompañante quienes cuenten con categorías del programa de viajero frecuente LATAM Pass Black Signature, Black y Platinum, excepto los pasajeros Black Signature que tienen permitido el ingreso con su grupo familiar declarado más un acompañante; los socios de SkyMiles de Delta, categorías Diamond, Platinum y Gold; socios de Qantas Airlines, categorías Emerald y Sapphire; socios de Japan Airlines, categorías Emerald y Sapphire con un acompañante (aplica solo para vuelos codeshare, donde Latam es operador); clientes Mastercard Black y Visa Signature del Banco BBVA viajando con un acompañante (beneficio válido hasta el 28 de febrero de 2022); y los pasajeros que compren el acceso al salón VIP volando por Latam, el cual tiene un costo de 40 dólares para adultos y 20 dólares para menores de edad.

- Star Alliance Lounge: ubicado en el segundo piso, frente a la puerta 9, este salón está abierto las 24 horas del día. La estadía máxima por pasajero es de 3 horas y cuenta con aire acondicionado, bebidas, Wi-Fi, TV, bocadillos, duchas, diarios, revistas, teléfonos y fax. Podrán acceder aquellos viajeros que cuenten con membresía Priority Pass, Lounge Club, Diners Club, United Club o Air Canada Maple Leaf Club, pasajeros de primera clase y clase ejecutiva de aerolíneas Star Alliance y miembros Star Alliance Gold.

En los espacios VIP los pasajeros pueden disfrutar de refrescos y refrigerios, así como de acceso a TV, Wi-FI, y toda la información de los vuelos
En los espacios VIP los pasajeros pueden disfrutar de refrescos y refrigerios, así como de acceso a TV, Wi-FI, y toda la información de los vuelos

Terminal C

- Aerolíneas Argentinas Salón Cóndor: localizado junto a la puerta 15, abre de 4:00 a 00:00 horas. Cuenta con duchas, sala de reuniones, centro de negocios, área para niños, bocadillos, teléfonos, computadoras, bebidas, periódicos, revistas y Wi-Fi. Podrán acceder aquellos pasajeros con membresía Club Cóndor, Aerolíneas Plus Platinum y SkyTeam Elite Plus, pasajeros de primera clase y clase ejecutiva de aerolíneas SkyTeam.

- American Express The Centurion Lounge: ubicado en el nivel 2 junto a la puerta 15, está abierto de 05:00 a 00:00 horas. Cuenta con refrigerios, teléfonos, periódicos, revistas, computadoras, aire acondicionado, Wi-Fi, TV, bar, área para niños, sala para fumadores, impresoras, fotocopiadoras y una sala de conferencias. Para acceder hay que contarcon: The Centurion Card, The Platinum Card o The Corporate Platinum Card emitidas por Amex.

- Ezeiza Lounge: se ubica junto a la Puerta 23. Cuenta con servicio Gastronómico, servicio de Cocktail, sector Living, Infantil y de coworking, vestuario con duchas, Wi-Fi gratis e ilimitado, pantallas con estado de vuelos y una vista excepcional a la pista de despegue y aterrizaje. Se puede acceder a esta sala con tarjetas de crédito American Express emitidas por los bancos (no las directas), o pagando un valor de 50 dólares. La estadía máxima 3 horas. Cabe destacar que los socios adicionales y/o sus acompañantes designados solo podrán ingresar al salón con una reserva previa generada por el socio titular.

Los salones VIP son ideales para los viajeros frecuentes que necesitan llegar descansados a su destino
Los salones VIP son ideales para los viajeros frecuentes que necesitan llegar descansados a su destino

Aeroparque metropolitano de Buenos Aires

- Salón Aeropuertos VIP Club: ubicado en la planta baja, entre los edificios número 3 y 4, este salón cuenta con duchas, material de lectura, TV satelital, Wi-Fi, bar y refrigerios, información de vuelos, y está abierto las 24 horas.

Podrán acceder aquellos viajeros que cuenten con alguna de las siguientes tarjetas de American Express: Platinum y Black emitidas por Banco Galicia, HSBC, Macro, Patagonia, Santander y REBA y The Platinum Credit Card Aerolíneas Plus emitida por American Express

Además, tendrán derecho a ingresar quienes tengan la Gift Card LatamPass; o la Terjeta Dragon Pass. También se podría pagar 60 dólares por persona o 242 dólares por un pase preferencial para ingresar a este salón VIP.

Además, los pasajeros con la tarjeta Aerolíneas Plus Clásica tiene un 5% de descuento, con la tarjeta Aerolíneas Plus Oro un 10% de descuento, y por último podrán aprovechar un 20% de reducción quienes sean poseedores de la tarjeta Aerolíneas Plus Platino.

Vale la pena destacar que, por una parte, el salón VIP del Aeroparque metropolitano estará cerrado entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre por reformas en el mismo. Por otro lado, el resto de los salones VIP de otros aeropuertos argentinos se encuentran cerrados temporalmente.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Alemania detuvo al asesor de un eurodiputado sospechoso de espiar para China

El hombre es colaborador de principal candidato del partido de extrema derecha AfD en las elecciones europeas. Está acusado de compartir información sobre las negociaciones en el Parlamento Europeo y de espiar a figuras de la oposición china
Alemania detuvo al asesor de un eurodiputado sospechoso de espiar para China

Mendoza: una joven recibió una brutal golpiza a la salida de un boliche

Samira, de 29 años, junto a sus hermanos y amigos, fueron víctimas de una patota que intentó robarles el auto. Ella recibió la peor parte: una trompada de lleno en la cara la dejó inconsciente en la calle
Mendoza: una joven recibió una brutal golpiza a la salida de un boliche

Cientos de maestros bolivianos se enfrentaron a la Policía en una marcha contra la “jubilación forzosa”

Buscan articularse con los docentes universitarios y el personal administrativo de las universidades estatales, además de los trabajadores en salud, que ya anunciaron un huelga de cuatro días a partir del siguiente jueves
Cientos de maestros bolivianos se enfrentaron a la Policía en una marcha contra la “jubilación forzosa”

Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una de ellas es Lo de Néstor., del sindicalista Leonardo Duva. A través de una contratación directas se le destinaron casi 25 millones de pesos a través de la ex cartera de Desarrollo Social. El Ministerio de Capital Humano dejó no le renovará el contrato y auditan todas las licitaciones ahora bajo la órbita de la Secretaría de de Niñez, Adolescencia y Familia
Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Ocurrió en un local de comidas rápidas de Mendoza. Fueron apresadas tres sospechosas más
Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder
MÁS NOTICIAS