Mudarse a trabajar a Brasil: una empresa contrata jóvenes argentinos y paga todos los gastos de radicación

Localiza, la compañía brasileña de alquiler de automóviles, lanzó una búsqueda de profesionales para vivir y trabajar desde Belo Horizonte

Compartir
Compartir articulo
Un atardecer sobre Belo Horizonte, la cuarta ciudad más grande de Brasil
Un atardecer sobre Belo Horizonte, la cuarta ciudad más grande de Brasil

Una empresa brasileña abrió una convocatoria para jóvenes argentinos que deseen aventurarse a vivir y trabajar en la ciudad de Belo Horizonte.

Se trata de Localiza, una compañía con más de 49 años, “líder del mercado de Alquiler de Autos, Gestión de Flotas, venta de autos usados, autos de suscripción y alquiler de autos exclusivos para conductores de aplicaciones”, según detalla en su sitio web.

La compañía lanzó una convocatoria para jóvenes profesionales que se hayan graduado de cualquier carrera de nivel superior entre diciembre de 2020 y diciembre de 2022, para que trabajen por 12 meses con ellos, en una modalidad híbrida con base en Belo Horizonte.

El puesto es de modalidad híbrida, pero hay que relocalizarse en Belo Horizonte
El puesto es de modalidad híbrida, pero hay que relocalizarse en Belo Horizonte

“Nuestro objetivo es proporcionar un desarrollo acelerado de talentos para que se conviertan en los próximos líderes de la empresa. Entonces, prepárate para salir de tu zona de confort, ser desafiado constantemente y crear buenas conexiones con el equipo y tus mentores que marcarán tu camino durante el Programa de Jóvenes Profesionales Localiza”, dicen desde la empresa.

Quienes vivan a más de 100 kilómetros de Belo Horizonte, la empresa les pagará el traslado hacia la ciudad y el alojamiento por los primeros 30 días, además de una asignación para la mudanza. A los argentinos que sean seleccionados, se les cubrirán además todos los gastos del visado y se les ofrecerá clases de portugués durante la duración del programa.

Los interesados tiene hasta el 7 de octubre para inscribirse y comenzar con el proceso de selección que conllevará una seria de pruebas online, retos para nuevas soluciones de negocio, dinámicas grupales y entrevistas con el equipo y líderes de la empresa.

La empresa les pagará el traslado y los primeros 30 días de estadía a aquellos argentinos seleccionados. (REUTERS/Washington Alves)
La empresa les pagará el traslado y los primeros 30 días de estadía a aquellos argentinos seleccionados. (REUTERS/Washington Alves)

Durante el programa, los seleccionados accederán a un salario “compatible con el mercado”, y a muchos otros beneficios como vales de comida y alimentación, viáticos, seguro de vida, pensión privada, seguro médico y odontológico, gympass, telemedicina, participación en las ganancias, auxilio guardería, auxilio ergonomía, auxilio home-office, club de beneficios y descuentos, además de descuentos en alquiler de vehículos y en la compra de vehículos usados.

Sumado a esto, los seleccionados contarán con el seguimiento del equipo de Gente, mentorías de los líderes y recibirán capacitaciones conductuales y técnicas. El camino comenzará con una integración, en la cual se les presentará el mundo de la movilidad, la cultura de Localiza y sus áreas de actuación.

Durante los 12 meses, los jóvenes seleccionados tendrán que elaborar proyectos prácticos que contemplen la identificación de un problema y la presentación de una solución, con el apoyo de los líderes durante todo el proceso.

“El CEO de Localiza, Bruno Lasansky, es argentino y también contamos con otros talentos de Argentina en nuestro equipo que son facilitadores de la entrada de la Compañía al país y nos ayudan a impulsar oportunidades. El programa busca formar analistas senior para enfrentar los retos del negocio de la movilidad y actuar en rubros estratégicos para la compañía como el alquiler de vehículos, la gestión de flotas, las operaciones y los conductores de aplicaciones”, sostiene Daniel Linhares, Director Ejecutivo de Gente de la empresa.

“Localiza y el programa de Jóvenes Profesionales me cambiaron la vida por completo. Llegué de Argentina sin conocer a nadie y hoy tengo una nueva familia formada por gente que tuve el honor de conocer en el camino. Estas personas me aceptan como soy y esto es fundamental para seguir comprometido, feliz y contribuyendo con el futuro de la movilidad sostenible. Gracias al programa ahora soy un profesional con mucha más experiencia, que lidera profesionales y proyectos estratégicos de alto impacto en los resultados de la empresa”, afirma por su parte, Joaquín Coppari.

Esta es una oportunidad ideal para jóvenes argentinos recibidos de carreras de nivel superior que busquen oportunidades laborales y de desarrollo profesional fuera del país.

SEGUIR LEYENDO