Un banco subasta celulares nuevos online por menos de 25.000 pesos: cómo participar

El remate lo organiza el el Banco de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de teléfonos móviles que quedaron retenidos en la Aduana de Jujuy

Compartir
Compartir articulo
Un Samsung S10 que será ofertado entre otros teléfonos móviles sin uso
Un Samsung S10 que será ofertado entre otros teléfonos móviles sin uso

Una nueva oportunidad online es traída por un banco público. La entidad resenta un nuevo remate de productos confiscados por la Aduana que incluye celulares nuevos a un precio por debajo del de mercado y en la que se puede participar desde cualquier lugar del país.

La subasta del Banco Ciudad lanza en esta ocasión 38 lotes que contienen celulares de las marcas Samsung, Xiaomi y Redmi, así como auriculares inalámbricos que se encuentran en la Aduana de la provincia de Jujuy.

Entre las 38 opciones que se subastarán, se encuentran desde lotes que incluyen un único teléfono -un Samsung S10, con un precio base de $44.887-, hasta lotes que contienen dos a diez celulares cada uno. El lote con precio base más barato es de $23.142 y contiene dos teléfonos móviles Samsung A10s; mientras que el más costoso parte de un precio base de $235.384 y cuenta con ocho teléfonos Samsung A70.

El lote con precio base más elevado es de 8 celulares Samsun A70 y las pujas partirán de los $235.384
El lote con precio base más elevado es de 8 celulares Samsun A70 y las pujas partirán de los $235.384

Una aclaración importante es que todas las adquisiciones tributan IVA 21% sobre el precio de venta y se entregan sin cargador.

El remate de los 38 lotes se llevará acabo el próximo 21 de julio a partir de las 12:00 horas, a través de la plataforma web de subastas del Banco Ciudad (www.subastas.bancociudad.com.ar).

Para participar es necesario inscribirse hasta 48 horas hábiles antes del inicio del remate, y será necesario realizar un depósito en garantía de $10.000 sobre el lote que se desea adquirir, este monto será devuelto en su totalidad en casi de no ofertar o que la oferta no resulte ganadora dentro de los siete días hábiles posteriores a la subasta.

También se subastarán modelos Samsung A10s
También se subastarán modelos Samsung A10s

Será indispensable contar con un dispositivo electrónico del tipo tablet, notebook, PC, smartphone o similar con conexión a internet, habrá que registrarse como usuario en la web de subastas del banco, luego ingresar a la subasta en cuestión, leer y aceptar las condiciones de venta, realizar la transferencia del monto de caución que habilita a participar, con lo que se enviará un mail de habilitación que permitirá ofertar.

En la fecha y hora indicadas (21 de julio a partir de las 12 horas), se dará inicio a la postulación de ofertas, que podrán realizarse únicamente a través del portal web. Cada ofertante podrá realizar la cantidad de “pujas” que crea necesarias hasta que resulte adjudicatario del lote o que sea superada, durante el plazo de duración de la subasta.

También se subastará un lote de cuatro pares de auriculares inalámbricos con precio base de $12.339,60
También se subastará un lote de cuatro pares de auriculares inalámbricos con precio base de $12.339,60

Es importante aclarar que todas las ofertas realizadas son irrevocables e irretractables. Las ofertas no se pueden anular y/o cancelar en ningún caso, quedando desestimadas únicamente en el momento de ser superadas por otro oferente. Durante el procedimiento los oferentes podrán observar en tiempo real la evolución de las ofertas efectuadas, en monto y posición.

Además, cada oferta formulada durante la puja deberá superar la oferta anterior, sea propia o de otro oferente, por un monto no inferior a $1.000 y no superior a $ 10.000.

Si bien el Banco no definió el horario de cierre de la subasta, el mismo podrá visualizarse durante la misma, y se otorgarán prórrogas únicamente en los casos donde dentro de los últimos cinco minutos previos al cierre se realice una oferta, en esos casos se otorgarán tres minutos adicionales para que todos los ofertantes puedan realizar nuevas ofertas. Este procedimiento de prórroga de cierre se realizará adicionando tres minutos cada vez que se reciba una nueva oferta, hasta tanto ningún oferente supere a la que resultase de mayor valor.

En caso de haber resultado ganador de un lote, el usuario recibirá un email con la notificación e preadjudicación y, dentro de las 48 horas posteriores al remate se deberá realizar el pago del 20% sobre el precio de venta en concepto de seña y el 10% de comisión más 21% de IVA. Una vez recibidos los fondos, se procede a la devolución del depósito en garantía.

SEGUIR LEYENDO