Problemas con Mercado Pago: usuarios denuncian demoras de varios días para acreditar transferencias

La empresa admite que hay problemas en “la infraestructura del Sistema Nacional de Pagos”. Los fondos se están actualizando con retraso

La transferencia es una de las vías gratuitas que ofrece la billetera digital para mover dinero
La transferencia es una de las vías gratuitas que ofrece la billetera digital para mover dinero

Usuarios de la billetera digital Mercado Pago, la fintech del unicornio argentino Mercado Libre, se quejan por dificultades para concretar transferencias. En los últimos días, según reportan, pagos y movimientos entre cuentas quedaron demorados. En los casos más extremos hablan de varios días sin acreditación del dinero.

Desde la empresa, admitieron que existen algunas dificultades, que ocurren específicamente con el servicio de transferencias.

“Se registraron algunas fallas en la infraestructura del Sistema Nacional de Pagos que provocaron inconvenientes en la acreditación de transferencias recibidas por usuarios de Mercado Pago en sus cuentas”, dijo un vocero.

“Se registran algunas demoras en el sistema de transferencias, que provocan demoras en la acreditación de los pagos. Los movimientos de dinero se están actualizando con retraso” (Mercado Pago)


“En la mayoría de los casos, las operaciones fueron rechazadas por el sistema, por lo cual recomendamos a los usuarios solicitar información sobre el estado de las operaciones en la entidad en la cual se originó la transferencia, dado que Mercado Pago no recibe el dinero para poder acreditarlo en las cuentas de destino. Además de pago con QR o botón de pago, la fintech ofrece la posibilidad de realizar transferencias a otras cuentas de la plataforma, otras billeteras digitales o cuentas bancarias. Ese tipo de transacciones son las que empezaron a sufrir demoras y que preocupan a los usuarios”, explicaron.

“Estamos teniendo inconvenientes con la acreditación de las transferencias. En esta situación por la que atravesamos retener el dinero 5 días es muy perjudicial”, dijo una usuaria a Infobae.

Las transferencias se volvieron esenciales para los usuarios desde que a principios de este año la empresa dejó de subsidiar las comisiones de ingreso de fondos al sistema. Y se inclinó por dejar abierta la puerta para fondeo gratuito por otras vías.

Las alternativas que tienen los usuarios que no quieren pagar el 1 por ciento de comisión son el Débito Inmediato o la Transferencia Bancaria. En el primer caso la aplicación toma dinero de una cuenta bancaria a nombre del titular luego de que el mismo cargue el CBU o alias de la misma, se ingresa un monto que debe ser superior a los mil pesos y se recibe el dinero de forma inmediata en la cuenta de Mercado Pago. Además se guardan los datos de la cuenta para el próximo ingreso de dinero. Para finalizar el ingreso hay que validar la cuenta ingresando un código de verificación. Por cuestiones de seguridad, esta operación solo es valida a través de una cuenta bancaria propia, pudiendo ser titular o co-titular.

La tercera opción en cambio proporciona el número de CVU y alias para transferir desde cualquier cuenta bancaria. El CVU (Clave Virtual Uniforme) es el número que identifica una cuenta de Mercado Pago. Es como el CBU, pero para cuentas digitales. Esta opción también es instantánea y gratuita, pero implica salir de la aplicación para realizar una transferencia tradicional.

“En esta situación por la que atravesamos retener el dinero 5 días es muy perjudicial”

Las fallas en su billetera digital son particularmente molestas para la empresa de origen argentino que cotiza en la bolsa de Nueva York. La fintech se está transformando de a poco en su buque insignia que compite con el propio sitio de ventas.

Mercado Pago tiene 35,8 millones de usuarios en los distintos mercados en los que opera la empresa fundada por Marcos Galperin, según datos actualizados al primer trimestre del año. Ese número creció 35% en los 123 meses previos.

Es el negocio que más crece dentro del unicornio. Específicamente en la Argentina, por ejemplo, facturó USD 278 millones frente a los USD 240 millones que facturó Mercado Libre. El crecimiento de esa cifra fue del 114%.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

El futuro será híbrido, o no será

En un contexto global desafiante y dinámico, las empresas proveedoras de servicios deberán ser lo suficientemente flexibles para atender a las demandas reales de sus clientes y no quedarse en el camino

Cash out, una alternativa para ganarle a la inflación

Esta opción es conveniente porque si se compara el valor por el que se compró aquel inmueble con el valor actual, según lo precios del mercado, habrá una diferencia positiva a favor del dueño que le permitirá acceder a más dinero

Semana hiperactiva para Massa, que incluirá el anuncio del aumento trimestral y un nuevo “bono” a los jubilados

Junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta, el ministro precisará el miércoles el aumento trimestral por movilidad jubilatoria que llevará la mínima por arriba de los $ 43.300, y un “acompañamiento” del que no dio a conocer precisiones. Dudas sobre el alcance y límites al financiamiento del “bono”

Massa avanzó en Energía, pero las dudas sobre su vice podrían generar tensión cambiaria

Excluida la devaluación, su gestión deberá seguir subiendo las tasas de interés e inducir una mayor recesión en una economía que ya da señales en ese sentido

Inmueble al rescate: fue pensionado y asilo de mujeres y ahora será la sede de una exposición de arquitectura

Casa FOA se realizará en un edificio que sufrió graves daños después del atentado a la Embajada de Israel, el 17 de marzo de 1992. La cita de diseño y tendencias para el hogar será entre octubre y noviembre
MAS NOTICIAS