“El Bitcoin puede colapsar”: el sombrío pronóstico de un gurú de las finanzas globales

El autor de un best seller e inversor pronosticó una dura caída de las bolsas y la principal criptomoneda a partir del mes próximo

Compartir
Compartir articulo
Robert Kiyosaki
Robert Kiyosaki

Robert Kiyosaki, el autor reconocido por su obra “Padre rico, padre pobre”, ha pronosticado una “caída gigante del mercado de valores” en octubre. Él cree que “bitcoin también puede colapsar”. El famoso autor también dio su opinión sobre la represión de China contra las criptomonedas.

Padre rico, padre pobre es un libro de 1997 escrito en coautoría por Kiyosaki y Sharon Lechter. Ha estado en la lista de los más vendidos del New York Times durante más de seis años. Se han vendido más de 32 millones de copias del libro en más de 51 idiomas en más de 109 países.

El famoso autor e inversor Kiyosaki ha predicho que el mes que viene se producirá una gran caída del mercado de valores, señalando que el oro, la plata y el bitcoin también pueden colapsar.

Kiyosaki tuiteó: “Caída gigante del mercado de valores en octubre. ¿Por qué? El Tesoro y la Fed no alcanzan las letras del Tesoro. El oro, la plata y el bitcoin también pueden colapsar. Efectivo mejor para recoger gangas después de un accidente. No vende oro, plata, bitcoins, pero tiene mucho dinero en efectivo de por vida después de la caída del mercado de valores. Existencias peligrosas. Cuidado.”

El tweet de Kiyosaky
El tweet de Kiyosaky

Kiyosaki se ha pronunciado al predecir la mayor caída del mercado, pero por ahora falló. En junio, advirtió que se avecinaba el “mayor colapso” de la historia del mundo, ya que la “burbuja más grande” de la historia del mundo se estaba “haciendo más grande”. En ese momento sugirió comprar más oro, plata y bitcoins. Luego de alcanzar un mínimo cercano a los 28 mil dólares por unidad, Bitcoin comenzó su despegue en ese mismo mes, llegando a subir más de un 80 por ciento. El oro desde su mínimo en junio llegó a subir un 4 por ciento, mientras que la plata continuó cayendo alrededor de un 18 por ciento.

El famoso autor dijo en agosto: “Bitcoin tiene la mayor ventaja. Con la caída del dólar, bitcoin y plata son las mejores inversiones. También compartió: “La razón principal por la que invertir en bitcoins, oro y plata es porque no confío en nuestros líderes, la Reserva Federal, el Tesoro ni el mercado de valores. Desafortunadamente, mamá y papá que ahorran dinero lo hacen.

China avanzó contra las criptomonedas
China avanzó contra las criptomonedas

El viernes, después de la noticia de la represión de China contra las criptomonedas, el autor de Padre Rico, Padre Pobre, comentó: “China anunció esta mañana una nueva ofensiva contra las criptomonedas. ¿Qué significa eso? Significa que China está a punto de lanzar su moneda criptográfica gubernamental. Si Estados Unidos lo sigue, la moneda de la Fed significa que Bitcoin está prohibido, Estados Unidos se convierte en un gobierno centralizado, como China, comienza el comunismo de Estados Unidos, nuestras libertades terminan”.

Mientras que China ya está probando fuertemente el yuan digital, la Reserva Federal de los Estados Unidos aún no ha decidido si emitirá una moneda digital del banco central (CBDC). El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo la semana pasada que la Fed pronto publicará un documento de debate sobre el tema.

Inversores de distintas comunidades de Twitter y Reddit, ven la acción de China para tomar medidas enérgicas contra las criptomonedas como una noticia positiva, incluso hasta varios legisladores estadounidenses, quienes dijeron que la represión de las criptomonedas en China es una gran oportunidad para que Estados Unidos lidere en el área de las criptomonedas. “La represión autoritaria de China contra las criptomonedas, incluido el bitcoin, es una gran oportunidad para Estados Unidos. También es un recordatorio de nuestra enorme ventaja estructural sobre China”, opinó el senador Pat Toomey.

SEGUIR LEYENDO: