Última semana para anotarse en la moratoria de ABL y patentes sin recargo en la Ciudad de Buenos Aires

La AGIP recordó que rige hasta el 31 de agosto el plan de pagos para quienes requieran regularizar sus deudas impositivas

Compartir
Compartir articulo
En el marco de la pandemia, el Gobierno porteño ofrece un plan de facilidades para cumplir con las deudas
En el marco de la pandemia, el Gobierno porteño ofrece un plan de facilidades para cumplir con las deudas

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) comunicó que son los últimos días para sumarse a la Moratoria 2021, que finaliza el 31 de agosto.

Los contribuyentes pueden aprovechar esta última oportunidad para regularizar su situación con el 100% de quita de intereses abonando en un solo pago con la boleta Cuota Moratoria 2021, ingresando al sitio www.agip.gob.ar.

La Moratoria 2021 está vigente desde febrero para acompañar a quienes debido a la difícil situación atravesada no pudieron cumplir con sus obligaciones tributarias de los impuestos Inmobiliario/ABL y Patentes para los períodos adeudados desde enero 2019 a octubre 2020.

También hasta fines de agosto quienes lo deseen tienen la posibilidad de adherir al Plan de Facilidades en hasta 12 cuotas, sin intereses de financiación.

Hasta el martes 31 de agosto se puede acceder a la quita del 100% de los intereses de las deudas

Asimismo, quienes no pudieron cumplir en 2020 con su plan de pago de cualquier impuesto pueden rehabilitarlo hasta el 31/08 con las mismas condiciones que el plan original. Deberán hacerlo desde la página web, a través de aplicativo “RePCa”, con Clave Ciudad.

Para más información los contribuyentes deben ingresar a www.agip.gob.ar o a través del twitter @AGIP_BA.

“La Moratoria 2021 está vigente desde febrero para acompañar a quienes debido a la difícil situación atravesada no pudieron cumplir con sus obligaciones tributarias de los impuestos Inmobiliario/ABL y Patentes para los períodos adeudados desde enero 2019 a octubre 2020”, afirmó el organismo en un comunicado difundido a comienzos de mes.

El beneficio impositivo corresponde al pago de deudas de ABL y Patentes, abonando en un solo pago

En ese sentido, los sectores que estuvieron más afectados por la pandemia podrán incluir en esta moratoria las deudas administrativas que alcancen hasta los 18.000.000 de pesos.

Asimismo, la AGIP prorrogó la posibilidad de acceder al Plan de Facilidades, que ofrece un plazo de pago de hasta 12 cuotas sin interés. El valor máximo de la deuda a incluir es de $1.500.000 y el de la cuota mínima es 1.000 pesos.

La deuda total a regularizar podrá ingresarse en hasta doce 12 cuotas iguales, mensuales y consecutivas. Además se pueden cancelar a través de los siguientes medios de pago: Pago Online con Visa y MasterCard (crédito y débito); en efectivo con el código de barras: Pago Fácil y Rapipago (hasta $50.000) y ProvinciaNET (hasta $100.000); por Internet y cajeros automáticos, con el código de pago electrónico: por Homebanking (con posibles límites según la entidad bancaria), PagoMisCuentas, Link Pagos, VISA Home y MasterConsultas.

Cabe destacar que el vencimiento de las cuotas de la moratoria es el día diez de cada mes a partir del mes inmediato siguiente al de haber efectuado la presentación del acogimiento.

La AGIP afirmó que la cancelación anticipada puede ser solicitada una vez abonada la primera cuota. Y agregó que en el supuesto de pretender cancelar anticipadamente la moratoria, se deberá pagar íntegramente el saldo adeudado.

SEGUIR LEYENDO: