Mercados: rebotaron las acciones argentinas y cortaron una racha negativa de cuatro ruedas seguidas

El panel líder S&P Merval subió 1,6%, impulsado por alzas de 0,8% en Wall Street, donde, destacaron las ganancias de 14% para Mercado Libre, y de 5% para YPF

Operadores trabajan en el recinto de la Bolsa de Comercio.
Operadores trabajan en el recinto de la Bolsa de Comercio.

Las acciones argentinas atravesaron una rueda positiva, tanto en la plaza doméstica como el exterior, en una sesión de negocios que también ofreció números favorables para los indicadores bursátiles del exterior. Las principales referencias de Wall Street subieron hasta 0,8 por cineto.

Para las acciones y ADR argentinos operados en dólares en Nueva York también se trató de una rueda ganadora, con alzas destacadas de 13,8% para Mercado Libre, que presentó un excelente balance para el segundo trimestre de 2021, de 4,8% para la petrolera estatal YPF, que subió a USD 4,39, y de 4,7% para Despegar.

La plataforma Mercado Libre reportó un crecimiento superior al 102% en los ingresos netos al registrar USD 1.700 millones durante el segundo trimestre de 2021. La cifra se desprende del último balance este miércoles, al cierre de las operaciones en Wall Street.

La Bolsa porteña avanzó además por compras de oportunidad, en un contexto de negocios atados a la volatilidad externa luego de datos que mostraron que menos personas pidieron ayuda estatal por desempleo en Estados Unidos.

El índice líder S&P Merval ganó un 1,6%, a 66.136 puntos, luego de acumular un derrumbe del 3,3% en las pasadas cuatro sesiones, al ritmo de la debilidad de las cotizaciones de Wall Street.

Las acciones locales cortaron una racha de cuatro ruedas en baja, pero siguieron atadas a la volatilidad externa

Las principales bolsas mundiales se recuperaban frente al condicionamiento de los estragos que genera la cepa Delta en un reflote global de la pandemia de coronavirus.

En cuanto a la renta fija, los referenciales bonos Globales del canje de deuda -en dólares con ley extranjera- ganaron un leve 0,3% en promedio, mientras que el riesgo país de JP Morgan se ubicaba a las 17 horas en los 1.591 puntos básicos, luego de haber atravesado la barrera de los 1.600 puntos el miércoles.

Noelia Bisso, analista de Rava Bursátil, comentó que el mercado local “ se encuentra inmerso en un clima en donde las elecciones legislativas de noviembre resultan claves al momento de definir las inversiones”.

En el marco de las conversaciones entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar la deuda de USD 45.000 millones del stand by desembolsado entre 2018 y 2019, funcionarios argentinos se reunieron pasada con representantes del FMI en Washington, al tiempo que el Gobierno busca reelaborar su complicado programa de préstamos.

“Si bien toda señal de acercamiento con el Fondo es buena, creemos que se trata de una novedad que agrega poco al escenario base. La expectativa sigue siendo que un acuerdo con el FMI no llegue hasta después de las elecciones. En tanto, el camino hacia el 14 de noviembre es largo en medio de una realidad económica que dista de ser positiva y con varios desafíos por delante. El punto de partida para la deuda no cambió demasiado con respecto a los últimos meses”, analizaron los expertos de Portfolio Personal Inversiones.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

El Gobierno está por dinamitar todo

Necesitamos que piensen en un país con inversión, producción y empleo. Con libertad e igualdad ante la ley. Necesitamos que dejen de actuar con negligencia, soberbia e irrealidad

La Bolsa se movió con intensidad, a la misma velocidad que los cimbronazos de la política

El índice S&P Merval comenzó con una fuerte baja de 2,69%; cuando mejoró el clima del enfrentamiento político, rebotó y subió 2,18% pero no se pudo mantener y cerró con un saldo positivo de 1,59%. Hoy se espera el mismo vértigo

Cristina Kirchner criticó a Guzmán por lo que para un ministro de Economía suele ser un elogio: gastó menos de lo previsto

La carta de la Vicepresidenta reclamó no haber utilizado todo el nivel de déficit fiscal al que lo autorizaba el Presupuesto, pero ese gasto ya comenzó a acelerarse

En medio de la incertidumbre, Guzmán y Kulfas se refugian en Alberto Fernández y analizan nuevas medidas económicas

El ministro de Economía deberá defender el Presupuesto 2022 en el Congreso mientras su par de Desarrollo Productivo continuó con reuniones públicas horas después de la tensión en el gabinete. Por qué el presidente del Banco Central no piensa en renunciar

Presupuesto 2022: un proyecto que esconde un ajuste mayor al previsto con estimaciones poco realistas

El texto de Guzmán prevé una reducción del déficit fiscal menor a 1 punto, pauta difícilmente tolerable en el supuesto de un acuerdo con el FMI. Dificultades de financiamiento y de cumplimiento de las pautas poco, la primera impresión de los analistas.
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online