La Ciudad de Buenos Aires prorrogó el pago de Ingresos Brutos y la presentación de declaraciones juradas

La medida se suma a las que ya tomó la Nación y varias provincias. Beneficia a 166.000 contribuyentes de la categoría “locales”

Compartir
Compartir articulo
Impuestos porteños
Impuestos porteños

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se sumó a la Nación y a varias otras provincias y definió la prórroga de varios impuestos en medio de la crisis económica que está atravesando buena parte de los contribuyentes consecuencia del aislamiento que se impuso con el fin de cuidar la salud de los ciudadanos frente a la pandemia coronavirus.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) anunció hoy que prorroga el plazo para la presentación de la Declaración Jurada y el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para todos los Contribuyentes Locales correspondiente a marzo de este año, cuyos vencimientos estaban establecidos para mediados de abril.

Según explicaron desde la Agip a Infobae, los nuevos vencimientos que se establecieron con esta prórroga serán del 27 de abril al 4 de mayo, según terminación del número de CUIT.

infobae

“Esta medida pretende llevarles un alivio ante los efectos generados por la Emergencia Sanitaria actual, en el marco de la pandemia, considerando las especiales características económicas de los 116.000 contribuyentes comprendidos bajo este régimen, en su mayoría pymes, pequeños comercios y prestadores de servicios, entre otros", explicaron desde la entidad recaudadora porteña.

Con este nuevo esquema propuesto, los vencimientos originales del Anticipo 3/2020 del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para los contribuyentes porteños que estaban establecidos entre los días 13 y 17 de abril de 2020, se prorrogan según la terminación del CUIT del 0 a 1, al 27 de abril; del 2 a 3, al 28 de abril; del 4 a 5, al 29 de abril; y para el 30 de abril quedaron los que terminan en 6 y 7. Para los CUIT que terminan en 8 y 9 la nueva fecha establecida es el 4 de mayo.

“Si la fecha establecida resultara día no laborable para la AGIP o las entidades bancarias, el vencimiento se producirá el día hábil siguiente”, detallaron.

Esta medida se suma a la prórroga de ABL y Patentes que ya había lanzado la Ciudad, ya que la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires había resuelto prorrogar hasta el 17 de abril el plazo para el pago de la cuota Nº 4/2020 del impuesto Inmobiliario/ABL, cuyos vencimientos originales eran el 7 y el 14 de abril.

En paralelo, también se prorrogó hasta el día 17 de este mes el plazo para el pago de la Cuota Nº 2/2020 del Impuesto de Patentes sobre Vehículos en General, cuyos vencimientos originales eran el 8 y el 15 de abril.

Alberto Fernández con Kicillof y Rodríguez Larreta
Alberto Fernández con Kicillof y Rodríguez Larreta

De esta manera, la administración de Horacio Rodríguez Larreta se suma a la de otros gobernadores, como por ejemplo los de Buenos Aires, Río Negro, Jujuy, Santiago del Estero y La Pampa.

Además, buena parte de las administraciones provinciales se sumaron a la decisión de la Nación de imposibilitar el corte del suministro por falta de los servicios esenciales en medio de la cuarentena por lo que en casi ninguna localidad del país se podría cortar el servicio de luz, gas y agua y en muchos lugares los de telefonía celular y de conexión a internet.

Como parte del plan de contención que están llevando adelante los gobiernos provinciales, a la prórroga de impuestos, la postergación de los pagos de tributos locales para los autónomos y monotributistas de todas las categorías y la imposibilidad del corte de los servicios se les sumaron créditos a tasas negativas para las pequeñas y medianas empresas articuladas a través de las entidades financieras provinciales que se suman a las líneas del oficial Banco Nación.

Seguí leyendo: