El Riesgo País de argentina se sostiene en máximos desde el canje de deuda en 2005.
El Riesgo País de argentina se sostiene en máximos desde el canje de deuda en 2005.

El Riesgo País de Argentina volvió a subir 3% este martes, para superar de nuevo a los 2.200 puntos básicos, aún en niveles máximos desde 2005.

El indicador de JP Morgan, que mide el diferencial de la tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU a 10 años con las emisiones emergentes, trepaba 64 enteros para la Argentina, a 2.227 puntos básicos a las 16, hora local.

El bono del Tesoro norteamericano a 10 años se negociaba este martes en el mercado secundario con un rendimiento de 1,644% anual (164 puntos básicos).

El economista Gustavo Ber subrayó que “los bonos estuvieron flojos” en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, dinámica que incide en un incremento del Riesgo País, “mientras los inversores evalúan el apoyo político para avanzar con proyecto de reperfilamiento".

Un reporte de Puente enfatizó que “el desempeño de los principales activos e indicadores financieros sugiere cierta prudencia de parte de los inversores. El foco en este sentido estaría puesto sobre las conversaciones en Estados Unidos entre autoridades del Gobierno, bonistas internacionales y el Fondo Monetario internacional, sobre el eventual reperfilamiento de la deuda soberana”.

SEGUÍ LEYENDO: