La oferta que le habría hecho el Atlético de Madrid a un reconocido entrenador para reemplazar al Cholo Simeone

En el programa El Chiringuito de la TV española dieron detalles de la oferta del club a un conocido DT

Compartir
Compartir articulo
El club español estaría pensando en desprenderse del DT argentino

El Cholo Simeone atraviesa su temporada número 12 al frente del Atlético de Madrid. El entrenador argentino, que es una leyenda del club de la capital española, no atraviesa su mejor momento después de años dorados al frente del equipo. Sin competencia en Europa y lejos de pelear el campeonato de liga con Barcelona y el Real Madrid, el objetivo es seguir en los primeros puestos para asegurarse la clasificación a la Champions League venidera.

Frente a este escenario, la dirigencia del Aleti que tiene como presidente a Enrique Cerezo tendría en la mira a un candidato para reemplazar a Simeone. Es más, ya le habrían hecho una oferta al DT elegido. Según indicó el periodista Javier de la Peña en el Chiringuito TV, el elegido para tomar el lugar del Cholo es Luis Enrique.

“Como ya dijimos hace algunos meses, el Aleti había mostrado interés por un entrenador, y ahora ese interés se ha materializado con una oferta que tiene encima de la mesa. El DT que quiere para la temporada que viene el Atlético de Madrid es el ex seleccionador Luis Enrique”, explicó el columnista del programa.

“Antes del Mundial, el Aleti tuvo contactos con el entorno de Luis Enrique y le hizo saber al entorno de Luis Enrique del interés que tenía por él. Luis Enrique lo vio con muy buenos ojos, y como contamos, planteó una renovación de jugadores. Una limpia, y veía con muy buenos ojos esa oferta”, agregó de la Peña.

Al mismo tiempo, el periodista reconoció que antes del comienzo del Mundial de Qatar, el Chelsea le ofreció un contrato por tres años y 12 millones de euros limpios para el ex DT del Barcelona. En este caso, la oferta que le habría propuesto el conjunto madrileño al último entrenador de la selección española también sería por las próximas tres temporadas (hasta 2026).

Simeone lleva 12 temporadas al frente del Atlético de Madrid (AFP)
Simeone lleva 12 temporadas al frente del Atlético de Madrid (AFP)

¿Qué se tendría que producir para que Simeone se vaya del club? “Una salida limpia. Es decir, el Aleti no va a echar al Cholo. Pero le han hecho ver que el Cholo dejaría de ser el entrenador del equipo”, explicó de la Peña, en relación a los contactos entre la institución y Luis Enrique.

Además de esto, la intención del ex DT de España sería desembarcar con un jugador. “Si se materializa el fichaje, la idea sería que se sume Ferran Torres. Los mejores números de él son con Luis Enrique en la selección”, anunció el periodista. El delantero, que hoy milita en el Barcelona, es la pareja de una de las hijas de Luis Enrique, Sira Martínez.

Hay que recordar que en el verano europeo de 2021, Simeone firmó una extensión de su vínculo con el Atlético de Madrid hasta mediados de 2024 por el que gana, por temporada, la suma de 40 millones de euros bruto, lo que lo pone en la cima de la lista de entrenadores mejores pagos del fútbol mundial. Como DT del Colchonero, el Cholo cosechó ocho títulos y puso en la cima de Europa al equipo con dos consagraciones en la Europa League y con las dos finales de Champions Leeague que disputó.

El contrato que une al histórico ex jugador de la selección argentina con el club español tendría una cláusula en la que el primer equipo está obligado a clasificar todos los años al máximo torneo de fútbol en el Viejo Continente. En la actualidad, tras un arranque de La Liga complicado, el Aleti marcha en la cuarta posición de la liga española con 42 puntos, uno por detrás de la Real Sociedad y dos por delante del Betis en la lucha por un lugar en la próxima edición de la Copa de Europa.

Seguir leyendo: