En tiempos en donde toda la atención se centra en el Mundial de Clubes y la expectativa doméstica aumenta por el incipiente comienzo del Torneo Clausura, la reanudación de la Copa Libertadores y la Sudamericana, los hinchas de San Lorenzo y Vélez Sarsfield pusieron en segundo plano el resto de las competiciones para centrar sus miradas en la final de la Copa Proyección, conocido popularmente como el torneo de la Reserva.
La cancha de Platense fue el escenario del duelo entre el Ciclón y el Fortín. Y los de Boedo lograron ponerse en ventaja a través de un contragolpe perfecto liderado por Agustín Ladstatter, el sanjauanino que dejó el territorio cuyano para buscar un futuro en Buenos Aires.
Apodado El Zorrito, tuvo una breve experiencia en River Plate, antes de llegar al Nuevo Gasómetro, donde firmó su primer contrato profesional y se afianzó como una promesa para el vapuleado conjunto de Boedo. Su conquista fue una muestra de su talento. Con varios enganches, el volante la colgó del ángulo y dejó sin posibilidades a Álvaro Busso.
Sin embargo, la alegría iba a durar poco. Es que después del descanso, Máximo Mamani capturó un rebote defensivo en la puerta del área grande y selló el 1 a 1 con un violento disparo que dejó sin reacción a Mateo Clemente. El arquero, además de lidiar con los remates adversos, también debía padecer un apellido impropio para su puesto. Los de Liniers, también celebraron gracias a un joven proveniente del Interior: es que el atacante fortinero es oriundo de Santa Fe.
El gol de Vélez dejó de rodillas a San Lorenzo. Desde ese instante, el Cuervo dejó de atacar y también se quedó sin resto físico para intentar lastimar de contragolpe.
Además, la calidad técnica de Demian Domínguez comenzaba a irritar a los intérpretes azulgranas. Así, Maxi Porcel capitalizó una serie de errores defensivos de la última línea del Ciclón y revirtió la historia en el primer tiempo suplementario. Ramiro Pedroza, quien había firmado la planilla en la Copa Argentina, donde el elenco de Damian Ayude eliminó a Quilmes en la cancha de Lanús a través de los penales, no tuvo una buena tarde y cometió el último fallo que derivó en el 2 a 1 para los de Villa Luro.
Impotencia, rabia y desinteligencia. Algunas de las sensaciones que invadieron al Tucu Romero, quien dejó a su equipo con diez por una reacción innecesaria al pegar una patada a un rival cuando la pelota no estaba en juego. Otro de los aspectos a corregir en el futuro para el combinado de Boedo. Además, en la última escena de la tarde, Maxi Porcel liquidó el pleito con un zurdazo preciso que encontró en una pésima ubicación a Clemente. Toda la viveza que aplicó en el gol, la dilapidó en su festejo, dado que observó su segunda amarilla para retirarse expulsado por una celebración fuera de lugar.
El Fortín ganó con autoridad y sumó su séptimo título en la Copa Proyección (segundo consecutivo). Su camino hacia la gloria se dio después de haber clasificado segundo en la Zona B del certamen, por detrás de River Plate; y luego, en el mata-mata se sacó de encima a Tigre (2-1), Belgrano (3-0), Boca Juniors (2-1) y hoy a San Lorenzo (2-1). Una vez más, la entidad de Liniers demostró que en sus canteras siempre hay material para el futuro. Guillermo Barros Schelotto estará conforme por el material con el que podrá contar para el armado de su plantel en un tiempo no muy lejano.
Últimas Noticias
FIFA confirmó el fixture completo del Mundial 2026: días, horarios y sedes de todos los partidos
Se publicó el cronograma oficial para la fase de grupos y el resto de la competición
Con Messi como titular, Inter Miami confirmó su formación para enfrentar a Vancouver Whitecaps en la final de la MLS
Las Garzas, de la mano del astro argentino, intentan conquistar su primera MLS Cup de su historia. Desde las 16.30, por Apple TV
“Nos hace estar alerta”: la palabra de Lionel Scaloni tras la confirmación del cronograma de Argentina en el Mundial 2026
El DT contó sus sensaciones durante la gala en la que se difundió la agenda completa de la Copa del Mundo



