Rosario Central igualó 0-0 con Platense y no pudo alcanzar a Independiente en la cima de la Zona B del Torneo Apertura

El Canalla y el Calamar dividieron puntos en el cierre de la fecha 13

Guardar

Rosario Central empató 0-0 contra Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López por el último partido de la fecha 13 del Torneo Apertura 2025 y no pudo alcanzar a Independiente en la cima de la Zona B.

El comienzo del trámite en Vicente López dejó pocas cosas a resaltar en un choque de realidades opuestas. Un centro sin potencia a las manos de Jorge Broun fue el primer aviso del dueño de casa frente a un rival que estuvo a un paso del gol a través de Sebastián Ferreira, pero el delantero no llegó a impactar la pelota después de un rechazo fallido del Calamar.

Los dirigidos por Sergio Gómez y Favio Orsi cerraron mejor la etapa inicial con interesantes llegadas en la orilla de la media hora. Primero, lo intentó de lejos Juan Ignacio Saborido sin éxito y le llegó el turno a Leonel Picco en la ocasión más peligrosa de los primeros 45 minutos: su potente remate esquinado cerca de la medialuna fue despejado al córner por Fatura Broun sobre su palo derecho.

Vale recordar que el Canalla llegó a este duelo con la clasificación asegurada a los octavos de final, pero mantiene su objetivo de consolidarse en los primeros puestos del grupo para asegurarse la localía en la siguiente ronda, mientras que Platense lucha por afirmarse en zona de clasificación.

Luego de 15 minutos para refrescar ideas, los equipos afrontaron la apertura de la segunda parte con tramos de escasa fluidez, debido a muchas interrupciones con diversas faltas que detuvieron el juego. El resultado pareció alterarse a los 53 minutos con el gol de Sebastián Ferreira, pero la acción fue anulada de manera correcta por un fuera de juego suyo.

Platense y Rosario Central cierran
Platense y Rosario Central cierran la fecha 13 del Apertura (Crédito: @caplatense)

Al cierre del primer cuarto de hora del complemento, sucedió un momento, al menos, llamativo. Ignacio Malcorra, quien fue suplente y no entró, se quejó de manera airada con el árbitro, Pablo Echavarría, por una situación puntual del juego y el juez le mostró la tarjeta amarilla. De esta manera, llegó a las cinco amonestaciones y se perderá el duelo de este domingo contra Instituto como local, pero ya quedará limpio para el cierre de la fase regular contra San Lorenzo en el Pedro Bidegain e Independiente en Rosario.

Justamente, el triunfo del Rojo ante San Martín de San Juan le agregó presión al equipo de Ariel Holan, que necesitaba sumar en Buenos Aires para mantener el liderazgo y llegar con margen al cierre de la fase inicial, donde ambos podrían definir el primer puesto en un mano a mano.

Además, tras la derrota de Riestra en Córdoba ante Instituto, Central tuvo la oportunidad de tomar distancia respecto al quinto puesto: alcanzó los 26 puntos y le sacó siete unidades de ventaja al equipo de Bajo Flores, con apenas tres fechas por jugar. Esa ventaja dejaría al conjunto rosarino al borde de garantizar que su cruce de octavos se dispute en el Gigante de Arroyito, donde ganó todos los partidos que jugó en este torneo.

Del otro lado, Platense permanece en la pelea por asegurar su boleto a la próxima instancia. A pesar de que viene de una caída clave ante Riestra, se sobrepuso a las ausencias de Rodrigo Herrera (expulsado), Gustavo Goñi, Jonathan Bay y Maximiliano Rodríguez (lesionados) y se mantiene en puestos de clasificación.

En la vereda opuesta, el conjunto de Ariel Holan afrontó el duelo con algunas ausencias de peso. Jaminton Campaz quedó marginado por una disputa contractual con la dirigencia y no fue convocado pese a estar en condiciones físicas. Además, Maximiliano Lovera tampoco fue de la partida por una molestia muscular. En contrapartida, Jonatan Gómez volvió a integrar la lista de concentrados luego de varios partidos sin ser considerado, pero no ingresó.

Formaciones:

Platense: Juan Pablo Cozzani; Tomás Silva, Oscar Salomón, Ignacio Vázquez, Juan Ignacio Saborido; Leonel Picco, Fernando Juárez, Vicente Taborda, Guido Mainero; Ronaldo Martínez, Augusto Lotti. DT: Sergio Gómez y Favio Orsi.

Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Federico Navarro, Franco Ibarra; Santiago López, Luis Segovia, Lautaro Giaccone; Sebastián Ferreira. DT: Ariel Holan.

Estadio: Ciudad de Vicente López

Árbitro: Pablo Echavarría

VAR: Adrián Franklin

Tabla de posiciones: