El impactante choque de un tenista contra una niña alcanzapelotas en el ATP de Queen’s

En la victoria frente al argentino Sebastián Báez, Tommy Paul golpeó su cuerpo contra una joven colaboradora, que terminó lastimada y se retiró de la cancha. Cómo les fue a Tomás Etcheverry, Mariano Navone y Francisco Cerúndolo

Guardar

Nuevo

En la continuidad de ATP 500 de Queen’s, uno de los torneos de tenis que se juega en Londres como previa a Wimbledon, hubo participación de argentinos con malas noticias en cuanto a resultados. Sebastián Báez (19° en el ranking) fue uno de los que no pudo avanzar en la hierba y cayó en la cancha 5 ante el estadounidense Tommy Paul (13°) por doble 6-4 en un partido que contó con un impensado accidente.

En el transcurso del segundo set, con ventaja a favor de 2-1, Paul se esforzó para devolver un drive de Báez, pero no pudo detener su carrera e impactó su cuerpo contra una niña alcanzapelotas. La atención estuvo puesta en el tenista de los Estados Unidos, quien quedó encima de la chica y luego intentó levantarla. La joven se tomó el rostro con su mano, fue atendida por el juez de silla y se marchó con signos de dolor en su ojo derecho rumbo a la tribuna.

En cuanto al partido, Paul, quinto favorito a ganar el certamen, se mostró más sólido que el boneaerense y tuvo porcentajes altamente superiores en los puntos conseguidos en el primer saque, con un 76% y 5 aces. Báez apenas pudo quebrar el servicio del estadounidense una sola vez y no estuvo efectivo con su saque.

En la siguiente instancia, el norteamericano se medirá el próximo jueves ante el chileno Alejandro Tabilo en los octavos de final del certamen que se disputa sobre césped en la capital de Reino Unido.

* El resumen de la derrota de Sebastián Báez ante Tommy Paul en el ATP de Queen’s

Por otra parte, la agenda de los argentinos en Queen’s continuó con otras derrotas. En la cancha central, el flamante campeón de Roland Garros y 2° del mundo, Carlos Alcaraz, no tuvo contemplaciones Francisco Cerúndolo (26°) y lo derrotó 6-1 y 7-5 para avanzar a la siguiente fase.

El español dominó en el primer set con contundencia, pero en el segundo parcial, el argentino se plantó y logró ponerse en ventaja 5-2 pero no pudo conseguir el juego necesario para llevar el partido a un tercer set. Alcaraz, campeón defensor del certamen, consiguió su 13° triunfo consecutivo en el césped y demostró que es gran candidato en Wimbledon.

En la siguiente ronda, el nacido en El Palmar se enfrentará el jueves al británico Jack Draper (31°), que venció al argentino Mariano Navone (29°) 6-3 y 6-2.

Por su parte, Tomás Etcheverry (32°) tampoco tuvo éxito en Inglaterra al caer con el local Billy Harris (162°) con parciales de 6-4, 3-6 y 6-3. El oriundo de La Plata se había recuperado tras un mal arranque, ganando el segundo parcial, pero en el tercero no pudo sostener su buen juego y terminó cediendo ante el británico.

* El triunfo de Carlos Alcaraz ante Francisco Cerúndolo

LA DERROTA DE TOMÁS ETCHEVERRY ANTE BILLY HARRIS

LA DERROTA DE MARIANO NAVONE ANTE JACK DRAPER:

Guardar

Nuevo

Ver más