El mundo de la Fórmula 1 desembarcó en Miami para disputar su sexta fecha en el circuito urbano que está pegado al Hard Rock Stadium. Este jueves se los vio a los pilotos caminar por los boxes del trazado y entre ellos estuvo Sergio “Checo” Pérez, quien en la previa se refirió a otro deporte que tanto ama, como es el fútbol. Fue abordado por el streamer Momo, quien le hizo una pregunta cuya respuesta fue viral, ya que debió elegir entre los dos equipos más populares de la Argentina.
Mientras Checo caminó con el cronista de ESPN, Juan Fossaroli, Momo se acercó a ellos y luego de saludar al piloto de 34 años nacido en Guadalajara, le consultó: “¿Boca o River en la Argentina?” Un sonriente Checo respondió “Boca” y su respuesta alegró al también influencer.
La elección del corredor azteca fue subida por Momo en sus redes sociales y el tema ardió. Cuentas partidarias del equipo Xeneize la subieron y publicaron con orgullo que el competidor de Red Bull haya elegido el conjunto azul y amarillo.
Pérez, actual subcampeón mundial y compañero de equipo del tricampeón, Max Verstappen, es fanático del fútbol y pese a su ciudad de nacimiento, no es de las Chivas de Guadalajara. “Desde muy chico con unos primos empezamos a ver al América. Chivas no me atraía mucho. Entonces fue fácil mi elección y me convertí en gran aficionado del América”, contó en una entrevista.

Incluso Checo confesó que pensó en ser futbolista profesional, pero que luego se decidió por el automovilismo. “Me veía jugando en el América, pero pensaba que nunca tendría la oportunidad de llegar a la Fórmula 1. Imaginaba que en el futbol tenía buen futuro, pero me di cuenta rápido que no”, aseguró.
Además, le preguntaron a qué figura fuera del automovilismo invitaría a una carrera de F1. “A Messi”, dijo sin dudarlo. Este domingo quizá Leo asista con su familia y compañeros del Inter Miami a la carrera, ya que su equipo jugará el sábado ante New York Red Bull por la undécima fecha de la Major League Soccer (MLS), en la que el conjunto local lidera en la Conferencia Este. Este jueves se lo vio a Luis Suárez, delantero de Las Garzas, en un evento promocional junto al piloto de Ferrari, Carlos Sainz.
También le consultaron a Checo quién lo haría mejor, si Chicharito Hernández en F1 o él en la MLS. “Yo en la MLS. Soy un buen delantero. Como Chicharito, no somos grandes jugadores, pero sabemos en qué posición estar para anotar goles”, respondió en medio de risas.
Por último, Pérez tuvo un guiño con los argentinos cuando le plantearon en qué país le gustaría correr en F1: “Me encantaría en Argentina. Hay demasiados fanáticos”.
Pérez es segundo en el campeonato de la Fórmula 1 con 85 puntos y está a 25 del puntero, Verstappen, que este domingo buscará su quinta victoria en la temporada. El mexicano buscará en Miami volver al triunfo algo que no consigue desde el primer tramo de la temporada pasada cuando ganó dos de las cuatro fechas iniciales.
Últimas Noticias
El crudo análisis de Diego Latorre sobre el presente de Boca Juniors tras el empate contra Platense: “El equipo desencanta”
El ex jugador del Xeneize, hoy comentarista de TV, se refirió al bajo rendimiento del equipo de Claudio Úbeda ante el Calamar en La Bombonera

La escalofriante caída que sufrió un esquiador después de saltar una rampa de 40 metros en los Juegos Olímpicos de Invierno
El finlandés Elias Lajunen, que debutó en la cita internacional, no presentó heridas de gravedad durante los primeros estudios
El escalofriante nocaut que se perfila como el mejor del año en el boxeo: “Uno de los golpes más limpios que jamás verás”
Umar Dzambekov dejó inconsciente a Ahmed Elbiali tras conectarle un potente uppercut durante el segundo asalto

Una jugada nunca vista: el VAR anuló el gol de un equipo por una falta de su entrenador
La escena se produjo en el partido que disputaron Danubio-Boston River en Uruguay y tuvo al DT argentino Israel Damonte como protagonista

Andriy Shevchenko y el recuerdo del error que cambió su carrera: “El fútbol es hermoso por eso”
El legendario goleador ucraniano revive la noche en Estambul, donde su penal atajado por Jerzy Dudek no solo definió la Champions League sino también un giro trascendental en su vida profesional


