El insólito toque entre los Mercedes que dejó a Hamilton afuera del GP de Qatar de la Fórmula 1

El séptuple campeón mundial se cerró sobre George Russell y ambos se despistaron en la primera curva. Lewis abandonó por el desprendimiento de la rueda trasera derecha

Guardar

La largada del Gran Premio de Qatar de Fórmula 1 tuvo un instante de alta tensión con el toque entre los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, que terminó con el séptuple campeón mundial afuera de la competencia nocturna en el Autódromo de Lusail, que corresponde a la decimoséptima fecha de la temporada en la que ya Max Verstappen se consagró tricampeón mundial

El arranque de la competencia sufrió un impacto. Es que al llegar a la primera curva, Hamilton, que largó con el compuesto blando y mejor adherencia, se le puso a la par a su compañero de equipo, Russell, y ambos se despistaron. Pero el séptuple campeón mundial quedó afuera de carrera debido al desprendimiento de la goma trasera derecha. La incidencia obligó al ingreso del auto de seguridad para retirar el coche de Hamilton.

“¡Vamos, qué demonios!”, gritó Russell por la radio. “Dos carreras con errores”, reclamó George, recordando otro toque con su compañero en la última fecha celebrada en Suzuka, Japón. “Me sacó mi compañero de equipo de la carrera”, respondió Hamilton. Pero en su cámara a bordo se puede ver cómo se cerró en la primera curva y generó el contacto. Además, en los primeros metros pudo haber habido otro roce y por milímetros no se chocaron. “Estaba mirando hacia adelante y no vi qué venía detrás”, agregó Russell.

Russell pudo terminar cuarto y quizá podría haber luchado por un podio sino se hubiese retrasado por el incidente con Hamilton. Debió remontar y también tuvo que hacer una detención adicional y culminó con cuatro paradas en los boxes durante la competencia que de antemano dispuso tres detenciones.

Lewis Hamilton mira su auto
Lewis Hamilton mira su auto tras su abandono (REUTERS/Rula Rouhana)

Fue una lástima lo ocurrido con los pilotos de Mercedes ya que la escudería alemana había mostrado un avance en la segunda parte de la temporada y están luchando por el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Constructores. Hoy sus dos corredores estaban para poder pelear por un podio y sumar buenos puntos para su escudería a falta de cinco fechas sin contar la de Qatar.

Red Bull alcanzó su sexta corona de Constructores en la cita realizada en Japón. Mientras que por el segundo lugar pelean Mercedes (314), Ferrari (288), Aston Martin (222). Quedan cinco fechas y estas tres escuderías lucharán hasta el final porque más allá de la competencia deportiva y del prestigio, están en juego los millones de dólares según terminen mejor posicionado en el campeonato.

Este sábado Max Verstappen se consagró tricampeón mundial y a falta de cinco fechas pudo coronarse. Lejos de dormirse en los laureles se quedó con la victoria número 14 en la temporada, tras 17 fechas disputadas.

El calendario de la Máxima continuará en dos semanas con una nueva incursión americana del gran circo. El 22 de octubre se llevará a cabo el Gran Premio de los Estados Unidos en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas.