La victoria de Novak Djokovic por 6-3, 7-6(5) y 6-3 ante Daniil Medvedev en la final del US Open dejó varios episodios llamativos después del último punto. Desde el alocado festejo del serbio, al chistoso comentario del ruso reconociendo la superioridad de su rival, pasando por la sentida dedicatoria del triunfo al legendario ícono de la NBA Kobe Bryant.
Al mismo tiempo, el oriundo de Belgrado se animó a cantar nuevamente tras conseguir un título de Grand Slam, tal como lo hizo en otras ocasiones como en Wimbledon 2019 o en el Abierto de Australia 2023. A diferencia de aquellas veces, en las que entonó el tema infantil La Vaca Lola y Muchachos, respectivamente (tras la consagración de Argentina en el Mundial un mes atrás), ahora se animó con un reto mayor.
Muy sonriente, el tenista de 36 años se acercó a la cámara y le preguntó al cronista: “¿Que cantamos hoy?”. Recibió la letra en una hoja y comenzó a leerla hasta que finalmente se dio cuenta de qué se trataba: “Ah, My Way” (de Frank Sinatra). A partir de ese momento, entonó y se largó a cantar con el trofeo en mano.
Tras completar su performance como cantante afirmó que nunca se hubiera imaginado de niño haber ganado 24 Grand Slam: “Todavía no lo puedo creer. Es increíble. Creo que no comprendo lo que está sucediendo ahora mismo”.
V
La entrega de premios se dio en un marco muy descontracturado en donde imperó la alegría y el reconocimiento. En medio, el ruso dio un discurso que hizo reír a todos los presentes en el Arthur Ashe: “Antes que nada quiero preguntarle a Novak: ¿Qué haces aquí todavía? Vamos…”
Medvedev tiró de ironía para elogiar al serbio, que con 36 años consiguió su Grand Slam número 24 e igualó el récord de Margaret Court. “No sé cuando planeas frenar un poco... Pero enhorabuena a ti y a tu equipo. 24 Grand Slam... Yo siento que no tengo una mala carrera y tengo 20 títulos, pero tú tienes 24 Grandes. Guau”, añadió mientras Nole, a su lado, no dejaba de sonreír.
Medvedev, que había derrotado a Djokovic en la final del US Open de 2021, no pudo repetir en esta ocasión. “Me parece increíble que derrotara a Novak en una final de Grand Slam’. Probablemente, en este momento esa es la cima de mi carrera”, aseguró. “Al mismo tiempo, si él y Rafa (Nadal) no existieran... He jugado cinco finales contra ellos y solo he ganado una (...). Pero Djokovic me empuja a ser mejor”, dijo.
Siguiendo con los chistes, el ruso comentó que hace dos años, cuando se coronó en el Abierto de EE.UU., ese título fue el regalo ideal para su aniversario de bodas, que es por estas fechas. Por eso, lamentó este domingo, refiriéndose a su esposa -presente en la grada-, que no pudiera repetir ese regalo.
Poco después, Djokovic le contestó: “Por favor, no te tomes esto a las malas... Feliz aniversario a tu mujer. Lo siento, lo siento... Lo digo de buenas, honestamente. Si hubiera sabido que su aniversario era hoy quizá, ya sabes, el resultado...”, ironizó.
Por último, en la rueda de prensa, Medvedev reflexionó: “Cuando juguemos de nuevo, será una historia diferente. No estoy seguro de que haya mucho para analizar (del partido de hoy). Pero sí, así es la vida y el tenis. Intentaré ser mejor la próxima vez”.
Últimas Noticias
Los All Blacks despidieron a su entrenador y crecen las dudas de cara al Mundial de Rugby
Scott Robertson dejó el cargo en medio de tensiones internas y malos resultados. Nueva Zelanda deberá iniciar un nuevo proceso con vistas a la Copa del Mundo 2027
Cómo es la técnica natural que practica el DT Luis Enrique para combatir el estrés
Caminar descalzo sobre césped o tierra es parte de la rutina del entrenador español, actualmente en PSG de Francia, quien afirma que este hábito mejora su conexión con la naturaleza y su salud general
Un ingeniero de Williams reveló el trabajo que hicieron con Franco Colapinto para protegerlo de la “presión mediática”
Marco Fuga repasó en una entrevista el proceso de adaptación técnica y emocional que requirió el piloto argentino al incorporarse a la Máxima

La desafiante respuesta de Red Bull en medio de las acusaciones por el motor que utilizarán en la nueva era de la Fórmula 1
Ben Hodgkinson, director técnico de Red Bull Powertrains, aseguró que llevaron “al límite” el desarrollo de la unidad de potencia

El argentino Luciano Benavides perdió el liderazgo, pero buscará la hazaña para ganar el Rally Dakar en la última etapa: “Vamos a ver si es épica o no”
El salteño de KTM fue segundo en la penúltima etapa detrás de su rival, Ricky Brabec (Honda), quien le sacó 3.20 minutos. Este sábado irá por la heroica en un tramo de 105 kilómetros de velocidad que definirá la carrera


