Lionel Messi continuará su carrera en Inter de Miami, de la Major League Soccer, en principio por dos temporadas, y será la cara visible del Mundial de los Estados Unidos 2026, según confirmó el propio futbolista en una entrevista con Mundo Deportivo y Sport de España. “No vuelvo al Barça, iré al Inter de Miami. Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino”, afirmó el rosarino en una nota con los medios españoles. “Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia”, añadió.
Hace 30 años el fútbol estadounidense tuvo su última conversión y fue una bisagra con la creación de la Major League Soccer (MLS o Liga Mayor de Fútbol). Fue en la previa del Mundial USA 1994. Tres años antes de otra Copa del Mundo el país norteamericano acaba de dar un impacto con la incorporación de Lionel Messi al Inter de Miami. La llegada del mejor jugador del planeta ya generó furor y no solo en la franquicia de la ciudad de Florida. El capitán de la selección argentina campeona del mundo en Qatar 2022 arriba a un fútbol diferente al que conocía. Estos son los detalles.
Desde que comenzaron los rumores sobre que Lionel Messi no iba a continuar en el PSG, el mundo del fútbol se conmocionó tras conocerse que emigrará al Inter Miami de la MLS. Cuando parecía que las chances de regresar al Barcelona se acrecentaban, la situación económica del club culé tiró por la borda el sueño de miles de fanáticos en España y en otras partes del mundo.
Tras varias jornadas de incertidumbre sobre su futuro, Lionel Messi decidió este miércoles acabar con el misterio para confirmar que la próxima temporada lo tendrá vistiendo la camiseta del Inter Miami de la MLS en uno de los movimientos más importantes en la carrera del rosarino, quien ya empezó a alterar la dinámica diaria de la entidad de cara a un torneo que será histórico porque la Revolución Messi ya se respira en el aire de Florida.
El Inter Miami de la MLS está decidido a romper la alcancía en el próximo mercado porque al arribo confirmado de Lionel Messi a los Estados Unidos se suma el dilema de quién será el nuevo entrenador del equipo después del alejamiento de Phil Neville en los últimos días y hay dos candidatos argentinos para suceder a la gloria del Manchester United.
Barcelona y su dirigencia acusaron el impacto, dejaron correr más de tres horas después del anuncio de Lionel Messi respecto de que continuará su carrera en el Inter Miami, y recién ahí apareció un mensaje en el sitio oficial de club, replicado en sus redes sociales. El título, en el que “desea mucha suerte a Lionel Messi en su nueva etapa profesional” escondió el filo de su contenido, en el que se filtró el fastidio porque el capitán de la selección campeona del mundo en Qatar optó por no esperar los vaivenes económicos de la institución española para ver si podía formular una oferta formal, por escrito; no verbal y condicional, tal como sucedió.
Este miércoles Lionel Messi anunció que será nuevo jugador de Inter Miami y se mudará a los Estados Unidos. Pese a reconocer que tenía ofertas de Arabia Saudita y de Europa, el delantero explicó que su deseo era jugar en Barcelona y al encontrarse en una situación similar a la que lo obligó a irse del equipo catalán, esta vez optó por aceptar la propuesta de la MLS.
El comunicado de la Major League Soccer tras el anuncio de Lionel Messi.
“Estamos encantados que Lionel Messi haya declarado que su intención sea unirse al Inter de Miami y la Major League Soccer en este verano. A pesar de que resta trabajo para formalizar el acuerdo, esperamos darle la bienvenida a uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos a nuestra liga”.
La ciudad de Miami está revolucionada con la confirmación de la incorporación de Lionel Messi al Inter, que planearía rodearlo de figuras y amigos del crack argentino que llegará a la Major League Soccer (MLS). El equipo del estado de la Florida está último en su zona en la presente temporada y con el ingreso del mejor jugador del planeta está dando un golpe fuerte que puede seducir a cualquier otro futbolista.
La decisión de Lionel Messi es pública: jugará en el Inter Miami en la próxima temporada. La Pulga abandonó el París Saint Germain y, luego de varios días de intensas negociaciones, decidió que el mejor paso tanto para él como para su entorno es mudarse a Estados Unidos. La Major League Soccer vivirá una verdadera revolución y el astro argentino tendrá la difícil de tarea de ayudar a un equipo que viene de salir último en su grupo. Dentro de los talentos del plantel, que seguramente vivirá una profunda reconstrucción, está la gran promesa del cuadro rosa: Benjamín Cremaschi.