
(Enviado especial a Santiago del Estero) Este viernes la selección argentina Sub 20 se entrenó por última vez antes del estreno en el Mundial que se iniciará este sábado en el país. En este contexto, Javier Mascherano habló con la prensa y dejó algunas definiciones de cara al debut ante Uzbekistán, el campeón de Asia, este sábado desde las 18 horas en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Desde el predio de entrenamiento IOSEP, el Jefecito se mostró contento por esta nueva oportunidad con la que cuenta después del traspié en el Sudamericano disputado en febrero y también por la rápida gestión de la AFA para postularse con el fin de albergar el certamen tras la baja de Indonesia, que era el anfitrión original. “La realidad es que somos argentinos y venimos a competir, más estando en nuestro país, está en nuestros genes. Lo tenemos que hacer de una determinada manera y forma, eso es lo que venimos entrenando, pero es un proceso. ¿Presión? Nada, sí hay que tomarlo con responsabilidad”.
Después de 10 días con el plantel completo, el último en sumarse fue Matías Soulé, el DT pudo incluso jugar dos amistosos: 4-0 a República Dominicana y 2-1 ante Japón, dos adversarios que también disputarán el torneo. Esto ayudó a Masche a poder conformar el primer 11 para el gran certamen, aunque optó por el misterio y no confirmó los nombres.
El entrenador no quiso dar precisiones sobre el equipo, incluso contó que aún no se los comentó a los jugadores, aunque reconoció que ya lo tiene en mente. En el arco, confiará en Federico Gomes Gerth, quien fuese sparring en Qatar 2022 y titular en los primeros duelos del Sudamericano celebrado en febrero. En el fondo hará una una línea de 4 con Lautaro Di Lollo y Valentín Gómez como centrales, Valentín Barco en el lateral izquierdo y Agustín Giay, uno de los referentes, por la derecha.
El esquema tendrá tres mediocampistas, uno más posicional que podría ser Federico Redondo o Ignacio Miramón, aunque para ese rol también cuenta con Mateo Tanlongo y Tomás Avilés. Los otros serán Máximo Perrone y Valentín Carboni.
Arriba estará Alejo Véliz, el gigante de Rosario Central, como referencia de área, con dos extremos, Matías Soulé por un lado y por el otro podrían aparecer Brian Aguirre, Luka Romero o Juan Gauto.
Mascherano dejó en claro qué es lo que les pidió a sus dirigidos para este primer partido: “Tener la valentía de mostrarse a la hora de jugar, tomar riesgos y ser nosotros mismos. Nosotros entrenamos para jugar de una manera determinada y en eso no podemos fallar, en ser nosotros mismos”.
En este contexto, se explayó en el rol que tendrán los jugadores de distintas posiciones en el campo de juego y sobre todo a los volantes centrales, puesto que él bien conoce: “Hoy en día el mediocampista central en el fútbol en general ha evolucionado. Un jugador que hace 10-15 años era netamente defensivo ahora tiene otros roles. Los defensores tienen que defender, es lo mas importante, pero también tienen que estar involucrados en la construcción de juego, en otra faceta que antes no se les pedía, como a los delanteros, que ahora tienen que ser los primeros en defender y en las presiones. Los jugadores no deben tener un rol específico con el que se criaron sino que tiene que ir agregando cosas a sus juego y ahí estamos nosotros dándoles herramientas a los chicos para que puedan hacerlo”.
Además, advirtió que Uzbekistán es un rival difícil, tal vez el más complicado del grupo: “Es un muy buen equipo, para la gente que no lo ha visto, sabe bien lo que hace. Jugó el último año 5-2-3, con extremos muy buenos individualmente, con mucho desequilibrio. Son fuertes en los duelos, así que ya estamos avisados de que no va a ser sencillo”.
Argentina jugará este sábado, desde las 18 horas, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y el encuentro será televisado por TV Pública, DirecTV y TyC Sports. Más temprano, en el mismo recinto, se medirán los otros rivales del grupo: Nueva Zelanda y Guatemala.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Desapareció 60 años y la hallaron en un lugar impensado: la curiosa historia de la única pieza que queda del primer trofeo del Mundial
El Jules Rimet fue robado dos veces y la versión oficial indica que terminó siendo fundido. Sin embargo, la investigación del museo de la FIFA confirmó que la base de cuatro caras con la que fue creado había sobrevivido

Las mejores anécdotas de Walter Nelson y Alejandro Fabbri: del día que sufrieron con los Hooligans a los viajes a dedo
La histórica dupla de relator y comentarista volvió a reunirse para transmitir el Brasileirao: “Nos entendemos muy bien. Hemos discutido muy pocas veces”

Habrá campeón argentino en la Liga Sudamericana de básquet: el triple heroico que definió una de las semifinales
Regatas Corrientes venció a Olimpia de Paraguay en los últimos segundos y buscará el título ante Ferro, que previamente derrotó a Defensor Sporting

Escándalo en Liverpool por las declaraciones de Mohamed Salah contra el entrenador: “El club me está traicionando”
El futbolista egipcio cuestionó a Arne Slot, apuntó contra la dirigencia y no descartó salir del club en el próximo mercado de pases, luego de ser suplente por tercer duelo seguido
La confesión más sincera de Mascherano tras ganar la MLS con Inter Miami y recordar su paso como técnico de la Selección
El Jefecito se consagró campeón por primera vez como entrenador de un equipo



