En la despedida a Martín Galmarini, Tigre perdió 4-1 con Arsenal y no pudo clasificar a la Copa Libertadores

El Matador cayó sin atenuantes y será Huracán el que juegue el torneo continental. Los de Victoria disputarán la Sudamericana. Antes, Rosario Central 1-1 Colón y Barracas 1-1 Newell’s

Compartir
Compartir articulo
Se jugarán tres partidos en la jornada por la fecha 27 de la Liga Profesional
Se jugarán tres partidos en la jornada por la fecha 27 de la Liga Profesional

Después de la consagración de Boca Juniors en el torneo de la Liga Profesional, se jugaron tres encuentros en la jornada de este lunes.

TIGRE 1-4 ARSENAL

Tigre tenía preparada la fiesta por la despedida de un ídolo y una probable clasificación a Copa Libertadores, pero Arsenal no se asoció al clima de alegría y le dispensó una rotunda goleada 4-1, en partido válido por la última fecha del campeonato de la Liga Profesional (LPF). El encuentro se disputó en el estadio José Dellagiovanna y marcó la última función del lateral-volante del Matador, Martín Galmarini, quien dijo adiós con 393 presencias en el lomo, a lo largo de casi dos décadas como jugador de la entidad.

El conjunto de Sarandí, que fue dirigido en una última ocasión por el DT Leonardo Madelón, ejecutó una contundencia inusitada, sobre todo en la primera parte, para consumar un amplio e inesperado éxito. Los goles del equipo visitante los marcaron Julián Navas (Pt. 39m.), Mauro Pittón (Pt. 42m.), Francisco Apaolaza (Pt. 45m.) y Facundo Kruspzky (St. 6m.). El descuento del local lo concretó el paraguayo Blas Armoa (St. 26m.).

Antes de arrancar el encuentro, Tigre tenía una chance concreta de ingresar a repechaje de Copa Libertadores, porque una eventual victoria lo llevaba a 66 unidades en la clasificación general de la temporada. Sin embargo, los dirigidos por el DT Diego Martínez se conformarán con participar de la próxima edición de la (Copa) Sudamericana, al igual que Gimnasia y Esgrima La Plata, Defensa y Justicia, Newell’s, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo. El cupo restante para la Libertadores quedó en manos de Huracán (65 puntos), a pesar de la derrota 2-3 que sufrió a manos de Patronato en Paraná el domingo pasado.

El clima festivo por la despedida del ‘Patito’ Galmarini le jugó en contra a un Tigre desenfocado y desconcentrado, sobre todo en defensa.Y Arsenal aprovechó cada una de las licencias que le otorgó su adversario. Primero, Navas aceleró ante una floja cobertura de Luciatti para decretar la apertura. Y casi de inmediato, Pittón ensayó un remate desde lejos que halló una tardía respuesta en el arquero Gonzalo Marinelli. Antes de finalizar la primera parte, el equipo de Madelón asestó un nuevo golpe de nocaut, con una definición de Apaolaza que le puso el broche a un desborde de Kruspzky, la figura visitante.

Apenas comenzado el segundo tiempo, el número 10 visitante, que no seguirá en Sarandí durante la próxima temporada, metió un disparo bajo y colocado, que se tradujo en el cuarto gol y sentenció la historia. Porque más allá del ímpetu del local por querer descontar, el tanto de Blas Armoa solamente maquilló la chapa final. La suerte estaba echada de antemano. Arsenal consiguió un amplio triunfo en Victoria luego de más de 20 años, porque el anterior éxito por cifras categóricas se remontaba al Nacional 1998-1999, con un 6-2, que entregó los goles de Silvio González, Gustavo Cuartas (3, uno de penal), Rubén Palavecino y José Francisco Soto, mientras que Alejandro Baigorria y Ezequiel Maggiolo descontaron aquella tarde para el Matador.

Formaciones:

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Brian Leizza, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger; Martín Galmarini, Facundo Colidio y Alexis Castro; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Joaquín Pombo, Damián Pérez; Julián Navas, Dardo Miloc, Mauro Pittón, Facundo Kruspzky; Francisco Apaolaza y Alejo Antilef. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: José Dellagiovanna.

TV: ESPN Premium.

BARRACAS CENTRAL 1-1 NEWELL’S

Barracas Central igualó 1-1 con Newell’s, que ya se había asegurado su clasificación a la Copa Sudamericana. Los tantos fueron convertidos por Fernando Valenzuela (de penal) para el Guapo y empató Ramiro Sordo para La Lepra.

Se vio un partido entretenido con llegada para ambos bandos y fue el Guapo el tuvo la primera clara con un penal que ejecutó Iván Tapia y Lautaro Morales adivinó el palo y se lo contuvo. Luego Newell’s tuvo una favor con una mano en al área, pero el árbitro Luis Lobo Medina consideró que fue casual.

En el final de la primera mitad Barracas tuvo otro penal a favor y esta vez fue Fernando Valenzuela el que disparó y si bien Morales otra vez acertó el lugar, no pudo evitar el tanto.

En el comienzo de la segunda mitad Newell’s se acercó y a los 14 minutos llegó al empate por medio de Ramiro Sordo, que había ingresado un minuto antes. El propio Sordo lo perdió en el final.

El equipo de Rodolfo De Paoli aseguró su estadía en Primera División para 2023 y cierra la temporada ante la Lepra, que sumó los puntos necesarios para lograr el pasaje a la Copa Sudamericana del año próximo, aunque suena con una remota chance de jugar la Libertadores.

Mientras que Newell´s terminó un irregular campeonato que lo vio en la cima en las primeras fechas, pero con el pasaje asegurado a la Copa Sudamericana.

Formaciones:

Barracas Central: Cristian Arce; Maximiliano Rodríguez, Brian Salvareschi, Juan Ignacio Díaz, Brian Calderara; Facundo Mater, Carlos Arce, Iván Tapia, Fernando Valenzuela; Cristian Colmán y Juan Manuel Vázquez. DT: Rodolfo De Paoli.

Newell’s: Lautaro Morales; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Martín Luciano; Juan Garro, Marcelo Esponda, Julián Fernández, Francisco González; Juan Manuel García. DT: Adrián Coria.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Claudio Tapia.

TV: ESPN Premium y TV Pública.

ROSARIO CENTRAL 1-1 COLÓN

Rosario Central empató 1-1 con Colón en el Gigante de Arroyito en el cierre de la Liga Profesional. El Sabalero abrió el marcador con el tanto de Santiago Pierotti en el amanecer del encuentro y en el complemento Damián Martínez igualó para el Canalla.

Colón comenzó ganando desde el vestuario. A los 2 minutos Ramón Ábila descargó hacia la izquierda para Baldomero Perlaza cuyo centro rasante lo conectó Santiago Pierotti.

El Canalla fue por el empate y dejó espacios que fueron aprovechados por el Sabalero para acercarse, pero no tuvo profundidad para poder ampliar las diferencias.

En tanto que el equipo del Apache tuvo ocho tiros de esquina y en uno de ellos Paolo Goltz sacó una pelota en la línea. Luego el local no tuvo ideas y con el resultado en contra se fueron al descanso.

En el complemento Central salió decidido a conseguir la igualdad que llegó a los 4 minutos en una gran jugada que terminó con una proyección de Damián Martínez que definió con un misil.

Luego Facundo Buonanotte fue su jugador más claro e intentó generar el juego de su equipo, pero a pesar de la habilidad del volante de creación el Canalla no pudo quedarse con el triunfo.

Formaciones:

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Javier Báez, Facundo Almada, Lautaro Blanco; Mateo Tanlongo; Facundo Buonanotte, Kevin Ortiz, Ignacio Malcorra; y Alejo Véliz. DT: Carlos Tevez.

Colón: Ignacio Chicco; Gian Nardelli, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Santiago Pierotti, Leonel Picco, Baldomero Perlaza, Christian Bernardi; Luis Rodríguez; y Ramón Ábila. DT: Marcelo Saralegui.

Árbitro: Franco Acita.

Estadio: Gigante de Arroyito.

TV: TNT Sports.

Posiciones:

Últimas Noticias

Mendoza: una joven recibió una brutal golpiza a la salida de un boliche

Samira, de 29 años, junto a sus hermanos y amigos, fueron víctimas de una patota que intentó robarles el auto. Ella recibió la peor parte: una trompada de lleno en la cara la dejó inconsciente en la calle
Mendoza: una joven recibió una brutal golpiza a la salida de un boliche

Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una de ellas es Lo de Néstor., del sindicalista Leonardo Duva. A través de una contratación directas se le destinaron casi 25 millones de pesos a través de la ex cartera de Desarrollo Social. El Ministerio de Capital Humano dejó no le renovará el contrato y auditan todas las licitaciones ahora bajo la órbita de la Secretaría de de Niñez, Adolescencia y Familia
Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Ocurrió en un local de comidas rápidas de Mendoza. Fueron apresadas tres sospechosas más
Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido

El joven deportista sintió un fuerte dolor en el pecho, vomitó y cayó desplomado sobre el césped. Murió en el hospital y hoy ya están los resultados de su autopsia
Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido

La actividad económica, la inflación y el fin del cepo

La acumulación de reservas ha motivado algunas propuestas de acelerar el levantamiento de las restricciones cambiarias. Sin embargo, es prudente demorar esta decisión. Qué es lo que hace falta
La actividad económica, la inflación y el fin del cepo