El Pulpo González se rompió los meniscos y será operado: cuánto tiempo estará inactivo en Boca Juniors

El mediocampista terminó el encuentro ante Barracas Central en la Bombonera con una molestia en su rodilla izquierda. Tras los estudios, este domingo se conoció el grado de su lesión

Guardar
Diego González sufrió al rotura
Diego González sufrió al rotura de meniscos y será baja un mes en Boca Juniors (REUTERS/Marcelo Endelli)

La tarde del sábado fue de alegría y tranquildad para Boca Juniors. Volvió al triunfo en la Bombonera y el triunfo ante Barracas Central le permitió sacar su boleto a los cuartos de final de la Copa de la Liga, una fecha anticipada. Sin embargo, hubo una mala noticia y tiene que ver por la lesión de Diego González.

El mediocampista de 34 años terminó con una molestia en su rodilla izquierda y este domingo se conoció el diagnóstico, luego de que le realizaran los estudios pertinentes. Los mismos arrojaron que el Pulpo sufrió la rotura de meniscos y será operado en las próximas horas.

Diego González reemplazó a los 25 minutos del segundo tiempo a Juan Ramírez y si bien pudo terminar el encuentro, lo hizo con una lesión en su rodilla que hoy se terminó por confirmar en una rotura de meniscos. El Pulpo ya venía con molestias en esa zona desde el encuentro pasado ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Los doctores estipulan que al ex futbolista de Racing le demandará al menos un mes su recuperación, por lo que Sebastián Battaglia sufre una baja sensible teniendo en cuenta la seguidilla de partidos importantes por los que tendrá que afrontar Boca Juniors en las próximas semanas.

Porque al encuentro de cuartos de final de la Copa de La Liga deberá sumarle tres duelos trascendentales por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Enfrentará a Always Ready en Bolivia, el próximo miércoles, y luego se jugará la clasificación como local en la Bombonera ante el Corinthians y Deportivo Cali.

Si bien no viene siendo titular, Pulpo es una buena rueda de auxilio para el cuerpo técnico y ya podía actuar ante los bolivianos porque había cumplido con la tres fechas de suspensión de parte de la Conmebol por los incidentes en la Copa pasada ante Atlético Mineiro.

Ahora deberá encarar la recuperación como lo hizo cuando en la final de la Copa Diego Maradona, que Boca Juniors se consagró campeón en los penales ante Banfield, sufrió una sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoide de tobillo izquierdo, sin fracturas. Por ello, también fue operado aunque esto más de tres meses inactivo.

SEGUIR LEYENDO: