Con polémica sobre el final, Racing venció a Colón y se ilusiona con clasificar a la próxima ronda

Se impuso por 2-1 en Avellaneda con goles de Ignacio PIatti y Juan Cáceres. El Pulga Rodríguez marcó para el Sabalero, que no pudo confirmar el boleto a la próxima ronda

Compartir
Compartir articulo

Racing fue más que Colón de Santa Fe, pero recién pudo conseguir la victoria sobre el final y con una acción que despertó la polémica. La Academia se impuso por 2-1 en Avellaneda en el partido válido por la fecha 11° de la Copa de la Liga y se metió en puestos de clasificación a los cuartos de final del certamen. El Sabalero, en tanto, se mantiene como líder de la Zona 1, pero no pudo sellar el boleto a la próxima ronda.

El conjunto local fue más durante la etapa inicial y tuvo las oportunidades más claras para ponerse en ventaja, pero no estuvo fino para definir y lo pagó caro. En la primera chance frente al arco, el Sabalero fue efectivo. Iban 40 minutos cuando los santafesinos contaron con un córner que cayó en el corazón del área. Enzo Copetti intentó despejar, pero molestó la salida del arquero Gabriel Arias y dejó la pelota en juego. Por detrás apareció Luis Miguel El Pulga Rodríguez, que no había pateado el tiro de esquina por una molestia, y anotó el 1-0 de cabeza.

Pero la Academia consiguió la ansiada igualdad en el último suspiro del primer tiempo. Juan José Cáceres se escapó por la derecha, hizo una gran jugada individual y mandó el centro para el ingreso de Ignacio PIatti que, en su regreso luego de haber tenido covid-19, marcó el gol para el 1-1. Fue la primera conquista de Nacho con la camiseta de la Academia.

Racing consiguió tres punto fundamentales para sus aspiraciones (Julián Alvarez/Télam/CF)
Racing consiguió tres punto fundamentales para sus aspiraciones (Julián Alvarez/Télam/CF)

La Academia tuvo las mejores intenciones en el complemento. Tuvo un mejor desempeño ante un elenco santafesino que se limitó a cuidar el empate y que no ofreció mayores variantes en ataque.

El cierre del encuentro fue con polémica. Ya en tiempo de descuento, Racing contó con un córner a favor y Juan Cáceres se elevó para conectar un cabezazo con destino de red. La tensión se desató debido a que el juez de línea levantó su bandera al considerar que Darío Cvitanich, que no tocó la pelota, pero que estaba parado adelante del arquero Leonardo Burián, participó de la jugada. Sin embargo, unos segundos después y tras un intercambio con el árbitro Pablo Dóvalo, corrió hacia la mitad de la cancha y convalidó el tanto. Fue el cierre del encuentro en el que la Academia consiguió tres puntos más que valiosos en lo deportivo y también en lo anímico.

Ahora Racing suma 18 unidades y se ubica en el tercer puesto de la Zona 1. Con 21, Colón se mantiene como único líder, aunque estar tarde River podría alcanzarlo si vence a San Lorenzo. A la etapa inicial de la Copa de la Liga le quedan dos fechas y los cuatros primeros de cada zona clasificarán a la Fase Final.

Formaciones:

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Presidente Perón (Avellaneda).

POSICIONES

SEGUIR LEYENDO