Alerta en River por el positivo de coronavirus de Augusto Aguirre: la lista de concentrados

El defensor de 21 años contrajo COVID-19 y fue aislado. Se perderá los próximos compromisos del Millonario

Compartir
Compartir articulo
Aguirre tiene 21 años y es oriundo de Corrientes (@RiverPlate)
Aguirre tiene 21 años y es oriundo de Corrientes (@RiverPlate)

En las últimas horas a Marcelo Gallardo le dieron una mala noticia: el juvenil Augusto Aguirre tiene coronavirus y fue desafectado del plantel de River. El defensor de 21 años que se perfilaba como posibilidad entre los titulares del equipo que mañana recibirá a Argentinos Juniors en el estreno de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona contrajo el COVID-19 luego de la confirmación del caso positivo de Enzo Pérez.

Así lo confirmó el departamento médico riverplatense, que informó: “En los testeos PCR realizados ayer, el jugador Augusto Aguirre dio positivo de COVID 19 y permanecerá aislado hasta su recuperación”. Ahora el correntino quedará guardado por al menos dos semanas.

El parte médico oficial de River Plate por el caso positivo de COVID-19 de Aguirre
El parte médico oficial de River Plate por el caso positivo de COVID-19 de Aguirre

El club de Núñez vuelve a lidiar con el virus como a lo largo de los últimos meses. El primer caso fue el del arquero Ezequiel Centurión, quien lo contrajo en el mes de agosto. Atrás de él cayeron Adrián Olivieri (entrenador de arqueros) y Milton Casco. A principios de noviembre fue el goleador Rafael Santos Borré el que debió quedar en aislamiento tras dar positivo. Y la semana pasada, tras constatar que el joven enganche de la Reserva Esteban Fernández tenía coronavirus, fueron aislados el defensor Tomás Lecanda y el mediocampista Santiago Simón (convocados a la Selección Sub 20), quienes acudían a las prácticas en el mismo auto.

Enzo Pérez y los colaboradores Facundo Greco y Fabián Robledo fueron los últimos en caer justo antes del compromiso ante Nacional de Montevideo por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, aunque se supo que todos fueron casos asintomáticos.

El Muñeco diseña una planificación de cara a las próximas semanas, donde su elenco definirá sus respectivas clasificaciones en el certamen local e internacional. Tiene un pie adentro de la próxima instancia de la Libertadores y necesita terminar primero en la zona que comparte con Argentinos, Arsenal, Boca, Huracán e Independiente para disputar la final por el título. Para el choque de mañana en el estadio Libertadores de América el DT citó a 20 futbolistas que se concentrarán en el Hotel Faena luego del entrenamiento vespertino de hoy.

La lista de concentrados de Gallardo
La lista de concentrados de Gallardo

La agenda de River marca que recibirá desde las 19:20 al Bicho por la primera jornada del Grupo A (Zona Campeonato) de la Copa Diego Armando Maradona. Luego se embarcará rumbo a Uruguay para afrontar la revancha de los cuartos de la Libertadores ante Nacional el jueves 17 de diciembre. Allí buscará sellar el pase a semis tras el 2-0 a favor obtenido en el primer chico. El domingo 20/12 visitará desde las 21:30 al Globo por la segunda fecha del torneo doméstico. Y en el horizonte figura el Superclásico con el Xeneize, que podría confirmarse para el domingo 3 de enero en la Bombonera (cuarta fecha de la Copa Maradona).

SEGUÍ LEYENDO: