Los Jaguares lograron su primera victoria en el Super Rugby (@JaguaresARG)
Los Jaguares lograron su primera victoria en el Super Rugby (@JaguaresARG)

Luego de un traspié en el debut ante Lions, Jaguares obtuvo su primera victoria en el Súper Rugby 2019 por 27-12 ante Bulls en el estadio José Amalfitani por la segunda semana de competencia del certamen.

Los dirigidos por Gonzalo Quesada habían sufrido una dura derrota por 25-16 en su presentación que dejó un aire de bronca entre el plantel argentino ya que dio la sensación que la misma fue producto de sus errores y no de los méritos del rival.

En este caso fue una victoria ante una poderosa franquicia sudafricana que viene de obtener un contundente triunfo ante Stormers por 40-3.

Matías Orlando, Rodrigo Bruni y Bautista Delguy fueron los encargados de celebrar los tries del combinado de Quesada.

El equipo local arrancó adelante en el marcador  gracias a Orlando, pero la visita intentó una reacción tras un penal de Handré Pollard, quien en el complemento volvió a repetir esa vía y emparejó el partido.

El penal de Joaquín Díaz Bonilla trajo un poco de respiro, pero nuevamente Pollard apareció para amenazar a los argentinos: anotó dos penales y revirtió el tanteador.

Bruni con un trie, Bonilla con un penal y Delguy nuevamente con un trie trajeron alivio al José Amalfitani y pusieron cifras definitivas.

Los Jaguares comparten puntaje en su zona con Bulls y Lions, todos con una victoria y un triunfo. Los Sharks lideran con sus dos celebraciones y los Stormers cierran la tabla.

La próxima fecha será el próximo sábado 2 de marzo nuevamente en la cancha de Vélez ante los Blues de Nueva Zelanda.

Jaguares: Mayco Vivas, Agustín Creevy, Santiago Medrano, Guido Petti, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Joaquín Díaz Bonilla, Ramiro Moyano, Jerónimo De La Fuente, Matías Orlando, Bautista Delguy y Joaquín Tuculet.

 

Entrenador: Gonzalo Quesada.

Suplentes: Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Enrique Pieretto, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Martín Landajo, Juan Cruz Mallía y Matías Moroni.

Bulls: Warrick Gelant; Cornal Hendricks, Jesse Kriel, Burger Odendaal y Rosko Specman; Handré Pollard y Embrose Papier; Hanro Liebenberg, Duane Vermeulen y Ruan Steenkamp; Lood De Jager (capitán) y Jason Jenkins; Trevor Nyakane, Schalk Brits y Lizo Gqoboka.

Entrenador: Pote Human.

Suplentes: Corniel Els, Simphiwe Matanzima, Dayan Van der Westhuizen, Eli Snyman, Thembelani Bholi, Ivan Van Zyl, Manie Libbok y Dylan Sage.

Estadio: José Amalfitani, Buenos Aires.
Árbitro: Brendon Pickerill (Nueva Zelanda).

TABLA DE POSICIONES

 

Seguí leyendo: