Los Pumas no pudieron levantar cabeza y volvieron a caer ante Gales en Santa Fe. De esta manera, el seleccionado argentino de rugby sumó su segunda derrota en esta ventana internacional de junio al ser derrotado por 30-12.

En el estadio Brigadier Estanislao López, los dirigidos por Daniel Hourcade nunca pudieron desarrollar su juego ante un rival que se mostró firme y ordenado tanto a la hora de atacar como en defensa.

Desde el inicio del duelo, el combinado albiceleste se mostró adormecido e impreciso en el juego de manos. En apenas 15 minutos, las reiteradas faltas en disciplina del local le permitieron a los Dragones Rojos sumar por duplicado a través de su apertura Rhys Patchell para ponerse arriba en el marcador 6-0.

(Reuters)
(Reuters)

El conjunto británico dominó la posesión de la guinda y arremetió con ataques constantes al equipo dueño de casa. Tal desgaste iba a dar sus frutos a los 23 minutos, cuando Josh Adams se filtró en la defensa y llegó al ingoal. Patchell selló la jugada de siete puntos.

Las infracciones incesantes por parte de Los Pumas le permitieron al adversario seguir sumando por la vía de los postes y así estirar la ventaja. Aunque sobre el final, los argentinos mostraron una señal de vida gracias a una buena corrida de Bautista Delguy que dejó el resultado 19-5 para irse al descanso.

Ya en el complemento, la historia no se modificó. Sin ideas en ataque y flojos en el tackle. El 10 de rojo siguió aumentando el score con su patada y Hallam Amos se zambulló al try para dejar el tanteador 30-15.

(Reuters)
(Reuters)

Sobre el final del encuentro, Los Pumas volvieron a despertarse gracias a las variantes hechas por el entrenador y se acercaron al ingoal adversario. Tras un ruck, Ross Moriarty ahorcó a Sanchéz y fue expulsado por el árbitro. De aquel penal, el equipo albiceleste avanzó en el terreno y pudo llegar al try con Julián Montoya.

De esta manera, Los Pumas sumaron dos caídas ante los galeses –la anterior fue por 23-10 en San Juan– y siguen sin cortar con su mala racha: llegaron a 19 derrotas en los últimos 22 partidos. Los tres cotejos ganados fueron ante selecciones inferiores como Japón (54-20) en noviembre de 2016 y a Georgia (45-29) e Italia (31-15), en junio y noviembre de 2017, respectivamente.

(Reuters)
(Reuters)

La próxima semana, el equipo argentino cerrará su gira por el país ante Escocia en Resistencia, Chaco, con la ilusión de poder brindarle al público una victoria y así volver con la frente en alta a su labor en Jagures por el Súper Rugby.

 

Formaciones:

Los Pumas: Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Marcos Kremer, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Santiago García Botta.

Suplentes: Sebastián Cancelliere, Santiago González Iglesias, Gonzalo Bertranou, Tomás Lezana, Matías Alemanno, Santiago Medrano, Javier Díaz y Julián Montoya.

Entrenador: Daniel Hourcade.

Gales: Hallam Amos; Josh Adams, Scott Williams, Owen Watkin y George North; Rhys Patchell y Aled Davies; James Davies, Ross Moriarty y Ellis Jenkins; Cory Hill (capitán) y Adam Beard; Tomas Francis, Ryan Elias y Rob Evans.

Suplentes: Tom Prydie, Gareth Anscombe, Tomos Williams, Josh Turnbull, Bradley Davies, Dillon Lewis, Nicky Smith y Elliot Dee.

Entrenador: Warren Gatland.

Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica).
Estadio: Brigadier Estanislao López, Santa Fe.
Hora: 16.40
TV: ESPN

Seguí leyendo: