Daniel Hourcade renunció como entrenador de Los Pumas (AFP
Daniel Hourcade renunció como entrenador de Los Pumas (AFP

Daniel Hourcade presentó su renuncia como entrenador del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, este sábado. El ahora ex Head Coach del equipo comunicó su decisión en la conferencia de prensa posterior a la derrota por 30-12 ante Gales en el estadio de Colón de Santa Fe, en el marco de la ventana de junio.

"Creo que no hubo respuesta, claramente. La responsabilidad es absolutamente mía, creo que el mensaje ya no llega y es un ciclo cumplido", explicó Hourcade, que llevaba cinco años como entrenador de Los Pumas tras haber asumido en noviembre de 2013.

El tucumano afirmó que su determinación ya estaba conversada de antemano con la dirigencia de la Unión Argentina de Rugby (UAR): "Ya lo habíamos hablado con los dirigentes que esta ventana era determinante, la verdad que hicimos todo lo posible, pusimos todo como siempre y no hay una respuesta del equipo".

"Tengo un staff excelente tanto en la parte humana como en lo profesional. Son de lo mejor que he encontrado en el rugby profesional", destacó "El Huevo".

Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR, se hizo presente en la conferencia de prensa junto a Hourcade y coincidió con el análisis del entrenador: "Es un ciclo que se ha cumplido. Lo habíamos charlado con el staff antes de esta ventana de julio, que era importante como una oportunidad. Los resultados no se dieron, por lo cual estamos dando un paso más adelante y generaremos los cambios que tengamos que generar".

Los Pumas venían de perder la semana pasada en San Juan en el primer test match ante Gales por 23-10. La próxima semana, ya sin Hourcade, el equipo argentino cerrará su gira por el país ante Escocia en Resistencia, Chaco, con la ilusión de poder brindarle al público una victoria.

SEGUÍ LEYENDO: