El debut de Diego Maradona como entrenador de Gimnasia no tuvo el resultado esperado. La derrota ante Racing por 2 a 1 opacó el sueño del Diez, en su objetivo de lograr la permanencia en el Lobo.

Luego de los goles del Pulpo González, García y Zaracho, el flamante técnico brindó una conferencia de prensa en donde destacó el temor de la Academia, la actitud nerviosa de Eduardo Coudet y la posibilidad de traer incorporaciones soñadas para reforzar al Tripero.

1 "Racing tenía miedo, hizo goles sucios; pero ganó. Acá no hay que llorar. Hay que seguir trabajando, porque el martes vamos a volver al entrenamiento para seguir metiendo".

2 "No hay que dar ningún paso atrás. El equipo supo lo que había que hacer. Nos llevamos una buena imagen de nuestros jugadores, que nos pueden dar muchas alegrías al final del campeonato".

3 "No terminamos de festejar el empate, que ya estábamos perdiendo 2 a 1. El fútbol tiene eso. Aunque a mí me duela el alma, hay que cambiar la página. No creo que el rival haya sido más que nosotros. En ningún momento nos pasó por delante. Sólo tienen jugadores de calidad que saben esconder la pelota en el momento indicado".

4 "Estaba esperando que la red se moviera en la última jugada nuestra, pero la pelota se fue por arriba. Fue injusto. Jugamos bien contra el último campeón".

5 "No lo vi tan mal. Igual todas las disputadas las cobró para Racing. No sabía si el Chacho fue a un teatro de revistas, porque se peleaba con todo el mundo y bailaba. Capaz estaba mirando otro partido. Igual se llevó tres puntos de oro".

6 "No sabemos. Estamos viendo qué podemos hacer. Me encantaría poder a Careca o a Van Basten, pero no podemos. Creo que vamos a hacer el uso del cupo, porque necesitamos competencia dentro del plantel".

Seguí leyendo