Andrada es pieza fundamental en Boca y la dirigencia solamente lo dejaría ir por una cifra millonaria (AP Photo/Manu Fernandez)
Andrada es pieza fundamental en Boca y la dirigencia solamente lo dejaría ir por una cifra millonaria (AP Photo/Manu Fernandez)

La inversión que Boca hizo el año pasado para quedarse con la ficha de Esteban Andrada comienza a dar sus frutos. El club de la Ribera desembolsó nada menos que 5 millones de euros para contar con el ex arquero de Lanús que en algún momento estuvo en la órbita del Barcelona español cuando militaba en las juveniles de la Selección. Antes de que viaje a Brasil para disputar su primera competición con la Mayor, el Xeneize retocará su contrato.

El mendocino tiene vínculo hasta 2022 y recibirá una mejora salarial. No serán las únicas cifras que se reescribirán, ya que Boca planea elevarle la cláusula de rescisión que asciende a 15 millones de dólares.

"Lo que vale Andrada ya quedó chico", declaró hace algunos días Nicolás Burdisso, manager de la institución. Y agregó: "Hoy en día se venden arqueros por 80 millones". Tanto él como Daniel Angelici, quienes en los últimos meses estuvieron en Europa, tienen claro que en el próximo mercado puede haber muchos interesados.

Angelici y Burdisso trabajan a la par pensando en el próximo mercado (Foto NA: MARCELO CAPECE)
Angelici y Burdisso trabajan a la par pensando en el próximo mercado (Foto NA: MARCELO CAPECE)

Las conversaciones con el representante del guardameta de 28 años, Luciano Nicotra, están avanzadas. Y la cláusula de rescisión para blindarlo de cara a la ventana del verano europeo se estima en 25 millones de dólares.

El nivel de Andrada fue en franco ascenso y hoy es una de las piezas claves del equipo dirigido por Gustavo Alfaro, quien lo considera vital en la columna vertebral.

En Boca especulan con su posible titularidad en la Copa América de Brasil (lucha por defender el arco argentino con Franco Armani y Agustín Marchesín) para elevar su cotización, aunque tienen bien claro que su presencia para el segundo semestre del año, en el que arrancarán los mano a mano por la Libertadores, resulta fundamental.

Es por eso que a menos que a las oficinas de la Ribera llegue una oferta formal que como mínimo se acerque al número de su blindaje (lo que simbolizaría la venta más importante de la historia de un arquero argentino), el guardameta continuará.

Durante la última conferencia de prensa ofrecida por futbolistas, el 31 que cuida los tres palos xeneizes habló junto a Carlos Tevez y respondió sobre su futuro: "Le manifesté al club mi deseo y ganas de seguir acá. Yo me enfoco en jugar, pienso en el partido del domingo contra Argentinos Juniors".

Andrada habló de su futuro en la última conferencia de prensa

Sus excelentes condiciones técnicas, la serenidad y humildad que lo caracterizan lo llevaron a estar en consideración del cuerpo técnico albiceleste liderado por Lionel Scaloni para la Copa América en Brasil. Él se centra en el día a día y no se deja llevar por los rumores de venta.

En lo que va de 2019 lleva disputados 23 encuentros como titular: apenas recibió 15 goles. Y faltó solamente en los duelos ante Estudiantes de Río Cuarto (Copa Argentina) y Aldosivi (última fecha de la Superliga con prácticamente todo definido), momentos en los que Alfaro optó por darle minutos a Marcos Díaz.

SEGUÍ LEYENDO