La millonaria oferta que haría Inter por una de las jóvenes figuras del fútbol argentino

El agente FIFA Lorenzo De Santis aseguró que el conjunto “Neroazzurro” tiene en la mira a una de las últimas joyas de la Superliga

Compartir
Compartir articulo
Inter quiere quedarse con una de las joyas del Sub 20 de Fernando Batista (@Argentina)
Inter quiere quedarse con una de las joyas del Sub 20 de Fernando Batista (@Argentina)

Finaliza la temporada y se aproxima un nuevo mercado de pases. Inter, casi con seguridad, será una de las instituciones que más dinero invierta en esta ventana, ya que cuenta con Beppe Marotta como nuevo director deportivo (tuvo un exitoso paso en Juventus) y varias de sus figuras podrían emigrar debido a una disputa en el vestuario (Mauro Icardi, Marcelo Brozovic e Ivan Perisic, por ejemplo).

Además de tener en la mira jugadores consagrados como Edin Dzeko (Roma) o a Luka Jovic (irrumpió de gran manera en el Eintracht Frankfurt), el elenco Neroazzurro tiene intenciones de quedarse con una de las jóvenes joyas de la Superliga y la Selección Sub 20 que disputará el Mundial en Polonia entre el 23 de mayo y el 15 de junio.

Según el agente FIFA Lorenzo De Santis, en diálogo con Passione Inter (pertenece a La Gazzetta dello Sport), Inter ofreció 12 millones de dólares por la ficha de Pedro de la Vega, delantero de 18 años de Lanús.

Pedro de la Vega, pese a tener edad para disputar el próximo Sudamericano, fue convocado por Fernando Batista (AFP)
Pedro de la Vega, pese a tener edad para disputar el próximo Sudamericano, fue convocado por Fernando Batista (AFP)

"El inter está siempre alerta. Ahora está siguiendo de cerca la evolución de la situación vinculada a Pedro de la Vega. Es el talento más puro y más codiciado en Buenos Aires en este momento. Hablemos de un jugador de la clase 2001. Es un derecho ofensivo y cuenta con pasaporte comunitario", comenzó su relato el empresario, que comparó al argentino con Federico Chiesa, figura de Fiorentina que está en la mira de Juventus.

De Santis afirmó que los italianos se encuentran negociando con el Granate: "Lanús es un club requerido y valora al jugador en unos 20 millones de dólares. Inter hizo una oferta de 12 millones de dólares más bonos. La impresión es que podemos cerrar la operación en 16 millones más bonos".

Además no descartó la posibilidad de adquirirlo y darlo a préstamo a otra institución para que sume minutos.

Pedro de la Vega figura en el radar del Inter

Sin embargo, tanto Nicolás Russo (presidente del Club Atlético Lanús) como Luis María Chebel (vicepresidente) le desmintieron a Infobae esta información y aseguraron que hasta el momento no llegó ninguna oferta formal por el jugador.

Dentro de la entrevista el empresario también sostuvo que Kevin Lomónaco, defendor categoría 2002 de Lanús que se encuentra actualmente en el Sudamericano Sub 17, es del interés del Inter.

Pedro de la Vega irrumpió en Primera División de la mano de Luis Zubeldía
Pedro de la Vega irrumpió en Primera División de la mano de Luis Zubeldía

MÁS SOBRE ESTE TEMA: