San Lorenzo le ganó a Rosario Central en la última jugada y cortó su racha negativa en la Superliga

Nicolás Reniero marcó el tanto del triunfo por 1-0 en el minuto 47 del segundo tiempo. "El Ciclón" llevaba 13 encuentro sin victorias en el certamen local

Compartir
Compartir articulo

San Lorenzo logró algo de aire con dos triunfos en una semana. Tras conseguir la primera victoria del ciclo de Jorge Almirón en la semana por Copa Libertadores, "El Ciclón" se impuso por 1-0 de manera agónica ante Rosario Central en el estadio Gigante de Arroyito, en el partido válido por la fecha 23° de la Superliga. Los de Boedo llevaban 13 encuentros sin ganar en el torneo local.

Dos equipos con realidades muy pobres en la actual Superliga chocaron y, en la primera parte, no pudieron escapar a sus flojos presentes. Los arqueros prácticamente no fueron inquietados. "El Canalla" mostró algo más de determinación para hacerse de la pelota y adelantarse en el campo de juego, pero no supo crear situaciones claras.

Ya en la segunda parte, los locales generaron las mejores oportunidades. Sobre los nueve minutos, Nahuel Molina mandó un centro que Washington Camacho cabeceó por arriba del travesaño. Solo cinco minutos después, el lateral volvió a meter la pelota en el área y el que definió fue Fernando Zampedri, pero su disparo rebotó en un defensor y salió.

Lo mejor del partido se vio en los últimos 15 minutos. Los dos equipos se animaron a arriesgar algo más en ofensiva y aparecieron los espacios. A los 30', el recién ingresado Román Martínez remató desde afuera del área con potencia pero sin dirección y el arquero Jeremías Ledesma contuvo sin problemas. En la respuesta de Central, Fernando Zampedri recibió de espaldas en el área, se acomodó y definió cruzado, pero su intento salió apenas afuera. El atacante del elenco local volvió a tener su chance a los 35', pero cabeceó muy alto un centro proveniente de la izquierda. Marcelo Herrera se soltó en la jugada siguiente y, tras una buena acción personal, le pegó de afuera del área y encontró a Ledesma bien parado.

"El Ciclón" sufría. Pudo ganarlo primero, con un contraataque mal resuelto en el área y, luego, con una acción en la que Víctor Salazar desechó una buena oportunidad.

Pero lo mejor para los de Almirón estaba por llegar: sobre los 47', Juan Salazar habilitó a Nicolás Reniero, que, solo frente al arquero, definió para sentenciar el 1-0 definitivo.

La tarde no iba a terminar sin sobresaltos para los visitantes, ya que en la última jugada del partido Maximiliano Lovera probó desde la medialuna, pero su intento salió apenas alto.

El triunfo cortó una racha de 13 fechas sin victorias para San Lorenzo. De todos modos, los de Almirón siguen últimos en la tabla de posiciones, son solo 20 puntos.

Para Rosario Central el presente es realmente complicado y su gente se lo hizo sentir. Durante prácticamente todo el segundo tiempo del partido hubo cánticos contra los jugadores, que se retiraron del campo de juego insultados. La continuidad del entrenador Paulo Ferrari está en serio riesgo.

"El Canalla" llegó a diez fechas sin ganar y tiene 23 unidades. Los rosarinos están obligados a sumar en las últimas dos fechas del campeonato para engrosar su promedio de cara a la próxima temporada, en la que comenzarán seriamente comprometidos con el descenso.

Formaciones:

Estadio: Gigante de Arroyito
Árbitro: Pablo Echavarría

Posiciones:

Últimas Noticias

Ante un fuerte dispositivo de seguridad, Milei aterrizó en Bariloche para asistir al cierre del Foro Llao Llao

El Presidente recibió una invitación especial para cerrar el evento ante el círculo rojo. Poco después de haber cumplido cuatro meses en el gobierno, el referente liberal defenderá el plan económico trazado para reducir la inflación y achicar la intervención del Estado
Ante un fuerte dispositivo de seguridad, Milei aterrizó en Bariloche para asistir al cierre del Foro Llao Llao

El Gobierno anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias

Lo informó el ministerio de Capital Humano, luego de las protestas que tuvieron lugar en la jornada. Voceros oficiales indicaron que hubo un incremento de fondos de un 70% en marzo y habrá otro de igual proporción en mayo. Sin embargo, el vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti, aclaró que el ofrecimiento no logra una solución al conflicto
El Gobierno anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias

El Senado aprobó la ley que establece el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Será el 31 de octubre ya que, ese día, pero en el año 1517, el monje Martín Lutero protagonizó un hecho histórico que marcó el inicio de la Reforma Protestante
El Senado aprobó la ley que establece el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Nicolás Pachelo habló tras la condena por el crimen de María Marta García Belsunce: “No la maté”

Preso en el penal de La Plata, la Cámara de Casación a fines de marzo revocó el fallo absolutorio por el asesinato de la socióloga y le dio prisión perpetua
Nicolás Pachelo habló tras la condena por el crimen de María Marta García Belsunce: “No la maté”

Jornada financiera: con mayor oferta de divisas, el BCRA extendió las compras y subieron los bonos

La entidad monetaria absorbió USD 199 millones en la rueda mayorista y las reservas se acercaron a USD 30.000 millones. Los bonos Globales ganaron 1% en Wall Street y el riesgo país recortó a 1.242 puntos. El dólar libre bajó a $1.025
Jornada financiera: con mayor oferta de divisas, el BCRA extendió las compras y subieron los bonos