Polémica: el nuevo sponsor de Independiente será la aseguradora de los Moyano

Se trata de la compañía Caminos Protegidos, integrante del holding de firmas del Camionero. La decisión generó indignación entre los simpatizantes del "Rojo"

Compartir
Compartir articulo
Pablo, Hugo y “Huguito” Moyano, en la conferencia de prensa en el gremio Camioneros(NA)
Pablo, Hugo y “Huguito” Moyano, en la conferencia de prensa en el gremio Camioneros(NA)

Desde que Hugo Moyano y su familia fueron electos para conducir los destinos del club de fútbol Independiente, se multiplicaron las dudas sobre el vínculo entre la entidad deportiva y el sindicato de choferes de camiones que maneja desde hace más de 25 años.

Un nuevo capítulo que suma sospechas a esta novela es la confirmación de que el nuevo sponsor en la camiseta de Independiente será la empresa de seguros Caminos Protegidos que pertenece a uno de los hijos de Hugo, Pablo Moyano, quien es vicepresidente 1° de Independiente.

Luego de medio año sin sponsor, Caminos Protegidos y el club de Avellaneda acordaron un contrato de $12 millones por seis meses, vínculo que -prometen- será auditado por la Superintendencia de Seguros de la Nación para evitar cualquier tipo de sobrefacturación.

De esta forma, Caminos Protegidos reemplazará como patrocinante principal de la camiseta a la compañía de correo OCA, cuyo titular Patricio Farcuh también es vinculado a los Moyano. Ese contrato entre la empresa de encomiendas y la entidad de Avellaneda dejó unos $127 millones en las arcas del club después de tres años de vínculo (2014-2017).

Sin embargo, uno de los motivos por los que la camiseta roja cambiará de sponsor es que OCA habría dejado una deuda de unos $40 millones con Fideicomiso Arístides, que gestiona las finanzas de Independiente.

La confirmación de que Caminos Protegidos será el nuevo sponsor del "Rojo" es una buena noticia para la empresa de seguros, ya que como consecuencia del buen momento deportivo de los de Avellaneda la aseguradora verá a su marca recorrer el mundo.

Es que dentro de dos semanas, Independiente retomará su participación en los torneos internacionales. Primero, viajará a Japón para disputar el 8 de agosto la Copa Suruga Bank con el conjunto japonés Cerezo Osaka, a la que clasificó por haber ganado la Copa Sudamericana 2017.

Un par de semanas después, el "Rojo" volverá a participar de la segunda fase de la Copa Libertadores cuando se enfrente a Santos de Brasil (primero en Avellaneda el 21 de agosto y una semana después en San Pablo).

En el comienzo del segundo mandato de Moyano (fue reelecto en diciembre del año pasado por otros tres años con casi el 70% de los votos), Independiente buscará mantener su buen momento deportivo, algo que todo presidente busca para su club, a pesar de que los motivos de la familia Moyano son puestos en duda por algunos de los hinchas y la Justicia.

Seguí leyendo:

Una por una, las acusaciones que complican a Hugo y Pablo Moyano

Hugo Moyano arrasó en las elecciones de Independiente: fue reelecto con el 89% de los votos