D'Onofrio reveló qué jugador le pidió Gallardo desde que llegó a River y que es la prioridad en este mercado

El presidente, que esta tarde reasumirá de manera oficial en un acto que se celebrará en el club, contó cuál es el nombre que desvela al "Muñeco" desde hace más de tres años

Compartir
Compartir articulo
(Getty)
(Getty)

El 30 de mayo de 2014 Enzo Francescoli anunciaba que Marcelo Gallardo sería el director técnico de River tras la inesperada renuncia de Ramón Díaz. Una semana después el Muñeco asumía oficialmente el cargo y se reunía con el presidente Rodolfo D'Onofrio para proyectar lo que vendría. En ese marco, el primer nombre que el DT le pidió al presidente para armar su equipo fue el de Lucas Pratto, el mismo que hoy, más de tres años después, vuelve a ser la prioridad.

"Lo que yo sé es que Marcelo quiere dos puntas. En su momento, cuando llegó a River, el pedido concreto fue Pratto y no lo pudimos traer porque estaba en Vélez", contó Rodolfo D'Onofrio en radio La Red.

Lucas Pratto, en sus tiempos como jugador de Vélez (Télam)
Lucas Pratto, en sus tiempos como jugador de Vélez (Télam)

Aquella vez el deseo de Gallardo era claro. Hoy el nombre sigue siendo el mismo pero la ilusión de que finalmente se concrete la llegada de Pratto a River tomó forma de objetivo pensando en que el entrenador quiere volver a ganar la Copa Libertadores, la gran meta de 2018.

La negociación por el delantero no será nada fácil. El ex Vélez tiene contrato con el San Pablo de Brasil hasta el 29 de enero de 2021 y, para empezar a hablar, River deberá pensar en una oferta inicial no menor a los 7 millones de dólares. Por menos, el club de Brasil ni siquiera escucharía.

(Getty)
(Getty)

El jugador se mantiene expectante. Se pondría la camiseta de River con agrado pero no entrará en rebeldía. Está tranquilo en Brasil, es titular en el Tri y muy querido por los hinchas. Por eso apenas habla del tema: "No pienso en eso. Me seduce, pero tengo contrato en Brasil con San Pablo", dijo al diario Hoy de La Plata al ser consultado por el interés del Millonario.

Martes de súper acción en River

Esta tarde, a las 18, se celebrará en el club de Núñez un cóctel de bienvenida a los invitados a la asunción de la nueva Comisión Directiva que encabezará D'Onofrio tras su reelección, acto programado para las 18:45.

infobae

Allí serán reconocidos los nuevos vocales con diplomas y se oficializará la CD con el ya mencionado presidente, con Jorge Brito como vice 1° y Guillermo Cascio como vice 2°. Ignacio Villarroel será el secretario, Darío Santilli el prosecretario, Luis Schvimer el tesorero, Ignacio Amui el protesorero y Guillermo Imbrogno el secretario de actas.

infobae

Durante la jornada, además, D'Onofrio se reuniría con Marcelo Gallardo y Enzo Francescoli para definir la lista de refuerzos pretendidas por el DT y los nombres de aquellos que no serán tenidos en cuenta o entrarán en el rango de negociables de cara a la  próxima temporada.

LEA MÁS