Rafael Di Zeo seguirá sin poder concurrir a los estadios (AFP)
Rafael Di Zeo seguirá sin poder concurrir a los estadios (AFP)

Rafael Di Zeo seguirá sin poder concurrir a los estadios de fútbol más allá del fallo que expidió la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional (sala 6) en las últimas horas. El juez le quitó la medida accesoria en esta causa que le impedía ir a la cancha por su implicación en la llamada Batalla del Bajo Flores que sucedió en 2013.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación informaron que esta resolución judicial no afecta a la medida que se tomó en abril de este año que le prohíbe a Di Zeo concurrir a estadios de fútbol por dos años, ya que también pesa sobre él este impedimento por otra causa.

"La medida se encuentra en plena vigencia y nada tiene que ver con lo resuelto por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Sala 6", advirtieron en un comunicado.

El episodio que reavivó el tema del derecho de admisión ocurrió a mitad de 2013 y dejó como saldo la muerte de dos barras de Boca en la previa de un amistoso contra San Lorenzo.

La batalla había tenido enfrentados a dos bandos que por entonces fueron vinculados a Mauro Martín y Di Zeo. Los barras Ángel Feco Díaz y Marcelo Chelo Carnevale fallecieron en aquella pelea. Rafael Di Zeo deberá demostrar su inocencia en un juicio oral.

En mayo de este año quedó ratificada la medida que tomó la Justicia en abril que les impide el ingreso a los eventos deportivos a los integrantes de La 12 que estaban acusados de encubrir a Maximiliano Germán Mey Oetinger, a quien buscaban por el secuestro de un odontólogo jubilado en 2015.

LEA MÁS: