Nalbandian se consagró campéon en el rally

El ex tenista a bordo de un Chevrolet Agile y con Leo Suaya como navegante, se adjudicó la Copa Maxi Rally y consiguió su primer título desde que se dedica al deporte automotor

Lejos de las raquetas, los encordados y los courts más famosos del mundo, David Nalbandian vivió su jornada de gloria en el automovilismo al adjudicarse la Copa Maxi Rally en la carrera disputada en los Valles de Córdoba.

Junto a su navegante Leo Suaya y a bordo de un Chevrolet Agile, el unquillense festejó junto a su equipo el logro tan ansiado en la especialidad para pilotos "no prioritarios", es decir que no están entr los conductores cn los mejores antecedentes deportivos nacionales e internacionales.

Por su parte, el riotercerense Marcos Ligato estrenó con una victoria el tricampeonato argentino de rally al imponerse en la última carrera del año 2016.

Ligato (Chevrolet Agile) dominó prácticamente tras quedarse este sábado sin su principal contrincante, el también cordobés Federico Villagra y este domingo fue escoltado a más de 2 minutos en la general por el tucumano Gerónimo Padilla que con un Peugeot 208 de la clase RC2T ganó la copa Turismo de la Nación.

 

En la clase mayor RC2 el segundo puesto fue para Augusto D'Agostini (Volkswagen) a más de 3 minutos de Ligato, en tanto que el
podio de la división principal lo ocupó Nalbandian (Chevrolet) a
3m 37.

Esta vez, el rally Uniendo Valles de Córdoba homenajeó al veterano promotor Alcides Raies, uno de los máximos impulsores del automovilismo cordobés.

Por su parte, Meliza Prevedello (Mitsubishi), con su sexto puesto en la general, ganó la clase RC2.

Primeras posiciones de la general:
1-Marcos Ligato (Chevrolet) 1h 24m 18s 8/10
2-Gerónimo Padilla (Peugeot) -RC2T- a 2m 05s 2
3-Augusto D-Agostini (Volkswagen) a 3m 08s 6
4-David Nalbandian (Chevrolet) a 3m 37s 7
5-Luciano Bonomi (Renault) a 3m 56s 8
6-Meliza Prevedello (Mitsubishi)-RC2N- a 7m 47s 5