Tulio vuelve al fútbol a los 47 años (@brunovicari)
Tulio vuelve al fútbol a los 47 años (@brunovicari)

El delantero brasileño Túlio, recordado por haber eliminado a la selección argentina la Copa América 1995 con un gol tras una mano, volverá a jugar, a los 47 años, en un club de la tercera división de San Pablo.

Túlio acordó su llegada al Taboao da Serra, que disputa el torneo de la serie A3 paulista, y jugará junto a su hijo, Tulinho, de 18 años. En su regreso al fútbol, el delantero utilizará la camiseta con el número 1000, en alusión a la cantidad de goles que convirtió en su carrera (un dato que no es oficial).

"Estoy en forma. Creo que en dos o tres meses ya estaré listo para el primer partido del torneo y para hacer mi gol 1.001", dijo en su presentación el futbolista, que ya trabajaba como entrenador en el Taboao da Serra.

Túlio jugará junto a su hijo Tulinho (@HTE__Sports)
Túlio jugará junto a su hijo Tulinho (@HTE__Sports)

Túlio será siempre recordado en Argentina por haber convertido un gol clave ante la Selección, tras parar la pelota con la mano, lo que derivó en la eliminación del elenco nacional de la Copa América de Uruguay en 1995 en los cuartos de final.

El conjunto "Albiceleste" ganaba 2-1 ante su clásico rival. Sobre el cierre, el delantero brasileño recibió la pelota en el área, la paró de manera evidente con la mano y definió cruzado al gol. Ante las quejas de los jugadores argentinos, el árbitro del encuentro dijo que fue con el pecho pecho y convalidó la conquista del empate.  Finalmente, el encuentro se definió por penales y la victoria fue para el "Scratch".